Manas, un fiscal ruso ha pedido que se prohíban en el país los anuncios de la campaña “Love is Love” de Dolce & Gabbana en los que aparecen parejas del mismo sexo besándose, tras la denuncia de un legislador al respecto.
Existe una ley rusa de ocho años de antigüedad que ilegaliza la «difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales» es noticia en relación con una campaña publicitaria de Dolce & Gabbana.
Los videos denunciados por Mikhail Romanov, integrante de la cámara baja del Parlamento de Rusia (la Duma), forman parte de una campaña previa a San Valentín que la marca de ropa italiana realizó a través de su cuenta de Instagram, @dolcegabbana.
El fiscal ruso pidió que los anuncios sean prohibidos en Rusia, ya que «muestran a parejas del mismo sexo besándose», según un comunicado del servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo este lunes.
Los dos vídeos cortos formaban parte de la campaña mundial «Love is Love» de la casa de moda italiana en vísperas del Día de San Valentín. Dolce & Gabbana declinó hacer comentarios sobre el caso.
Desde 2013 existe una ley que prohíbe la difusión de «propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales» entre los jóvenes rusos. Los grupos de derechos humanos han condenado la legislación, diciendo que ha contribuido a aumentar la hostilidad social hacia la homosexualidad.
El 14 de mayo, el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo dijo que el fiscal había presentado una demanda pidiendo que se prohibiera en Rusia uno de los anuncios de Instagram de Dolce & Gabbana que mostraba a dos chicas besándose.
En un comunicado, el servicio de prensa dijo que la demanda establecía que el vídeo «contiene información que rechaza los valores familiares y hace propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales». El lunes, el servicio de prensa dijo que la solicitud de prohibición del fiscal incluía una segunda imagen de Instagram de Dolce & Gabbana que mostraba a dos jóvenes besándose.
Desde los tribunales informaron que la demanda no avanzó porque no había cumplido con ciertos requisitos administrativos. Se espera que haya novedades del caso el 7 de junio.