Inicio ¡Wow! En un hecho histórico, México prohíbe las terapias de reorientación sexual (ECOSIG)

En un hecho histórico, México prohíbe las terapias de reorientación sexual (ECOSIG)

553

En un hecho histórico, el Senado prohíbe las terapias de reorientación sexual (ECOSIG)

Las senadoras como Patricia Mercado y Citlalli Hernández celebraron en redes sociales la aprobación de la iniciativa.

Con 69 votos a favor, dos en contra y 16 abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general, prohibir y sancionar penalmente las terapias de reorientación sexual, conocidas como Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Senadores como Patricia Mercado y Citlalli Hernández celebraron en redes sociales la aprobación de la iniciativa, la cual estuvo cuatro años en la “congeladora”.

Para eliminar las terapias de conversión, conocidas como ECOSIG se aprueba en lo general un dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud. 

Asimismo. con 59 votos a favor, 2 en contra y 15 abstenciones, se aprueba en lo particular el dictamen que añade el capítulo “Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas” al Código Penal Federal y también reforma la Ley General de Salud.

“Pasaron 4 años desde la presentación de la iniciativa pero lo logramos” dijo la Senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Hoy, en el @senadomexicano votamos a favor de prohibir las terapias de conversión. Es un acto de justicia y una deuda histórica con la comunidad LGBTTTIQ+, dijo Xochitl Galvez.