Inicio ¡Wow! Harry Kane utilizará un “brazalete LGBT+” durante el Mundial de Qatar

Harry Kane utilizará un “brazalete LGBT+” durante el Mundial de Qatar

461
Harry Kane
El capitán de Inglaterra, Harry Kane, ha confirmado que portará un brazalete con los colores de la bandera del orgullo LGBT+ durante el Mundial de Qatar 2022.

¡Mis futboleras! Harry Kane, junto a otros 8 capitanes de selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022, anunció que llevará un brazalete con los colores de la bandera del orgullo LGBT+ como forma de protesta ante la discriminación que se vive en Qatar hacia las poblaciones LGBT+. ¡Y ni modo! .

Tras la declaración del futbolista, la Federación Inglesa (FA) pidió a la FIFA permitir el uso de este brazalete (que es parte de la iniciativa OneLove) para todos los jugadores, sin embarga, el máximo organismo del fútbol mundial aún no ha respondido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Harry Kane (@harrykane)

Francia y Alemania (últimos dos campeones del mundial de fútbol), se encuentran entre ocho de las 13 selecciones europeas que competirán en Qatar y que además se sumaron a la campaña “One Love”. Por su parte, la FIFA prohibió que los equipos luzcan sus propios diseños de brazaletes en el Mundial, e insistió en que deben usar el uniforme reglamentario.

Sin embarga, miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él, las selecciones se podrían exponer a una multa.

Aun con esto, mi Harry Kane está dispuesto a llevar el brazalete en Qatar aunque eso le suponga algún tipo de sanción.

“No tengo miedo a los castigos. Para mí es un honor unirme a otros capitanes del mundo para apoyar una campaña tan importante como One Love. Como capitanes, nosotros podemos competir unos contra otros en la cancha, pero, estamos juntos para combatir cualquier tipo de discriminación. Esto es todavía más relevante en una época donde las divisiones son muy comunes en la sociedad”, declaró Kane al respecto.

Con información de Oro Noticias