Inicio ¡Quede! Enrique Vives, el joven político que trabaja por la representación de las...

Enrique Vives, el joven político que trabaja por la representación de las poblaciones LGBT

1131

En el “Café Político – Diálogos por la Diversidad“, que organiza el Movimiento por la Igualdad en México (MOVii), junto con su Tía Escándala desde  la librería y Centro Cultural “Somos Voces“, en la Ciudad de México, estuvo de invitado, el fundador y presidente nacional de LGBT Rights México, el oaxaqueño Enrique Vives.

En charla con Héctor Salazar, coordinador del Movii en la Ciudad de México, Vives de 21 años, bisexual y originario  Oaxaca, compartió su visión, trabajo de LGBT Rights México y lo que espera para  su futuro político.

Formación de liderazgos y consolidar la agenda LGBT, su objetivo

La organización LGBT Rights México, tiene presencia en 22 estados, de la República Mexicana y busca la visibilidad y la participación política de las personas de las poblaciones LGBT. Y que tienen como misión: crecer la representación política, formación de liderazgos y  crear espacios seguros para las personas LGBT+, además de trabajar e incidir en las legislaciones. 

En busca de la agenda  LGBT+

Enrique y su organización lograron que dentro del Premio Nacional de la Juventud se incluya la categoría de Diversidad Sexual, además de que desde LGBT Rights México, se trabaja por el reconocimiento de familias lesbomaternales y la protección constitucional para la diversidad sexual .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Vives (@enriquevivesmx)

No tiene prisa por tener un cargo legislativo

Durante el “Café Político”, dijo que obviamente le gustaría participar con una candidatura pero que su lucha y la deLGBT Rights México, es por incrementar la representación política LGBT+  y no necesariamente para lograr obtener un cargo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Vives (@enriquevivesmx)

Próximo informe de LGBT Rights México

El próximo 6 de octubre, en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado Mexicano, Enrique Vives, en su carácter de presidente nacional de LGBT Rights México, rendirá su informe de trabajo a las 11:30 am.