Inicio ¡Quede! La Clínica Trans de la Ciudad de México. Celebra 2 años de...

La Clínica Trans de la Ciudad de México. Celebra 2 años de servicio

872

La  Unidad de Salud Integral para Personas Trans, mejor conocida como la Clínica Trans que depende del gobierno de la Ciudad de México, cumplió dos años de darle servicio a las hermanas y los hermanos trans, que acuden a ella a obtener diversos servicios que les ofrecen.

Tras dos años de servicio, la clínica trans ha dado 21, 425 atenciones gratuitas entre ellas el servicio médico, servicios del área de salud comunitaria y servicios de laboratorio y ultrasonografía.

La unidad brinda diagnósticos médicos y tratamientos de manera gratuita a la población trans en la Ciudad de México

Única en su tipo

La clínica trans es la 1era. y única instancia pública en todo México, que está 100% dedicada en la atención las necesidades de las personas de las poblaciones trans

El doctors, Hugo Cornú Rojas, quién es el director de la unidad, dijo a los medios que desde su inauguración en octubre de 2021 a agosto de este 2023, se han atendido a personas con servicios de terapia hormonal de afirmación de género, atenciones psicológicas, consultas de especialidad psiquiatría, paidopsiquiatría, ginecología, dermatología y endocrinología pediátrica, consultas de medicina general, atenciones de nutrición, consultas de salud sexual y pruebas manuales de detección VIH, Sífilis, Hepatitis B y C. 

¡Muchas felicidades a la clínica trans y al personal que trabaja ahí dando atención a las hermanas, hermanos y hermanes trans!