Inicio ¡Sexcándala! Es mucho menos probable que las personas heterosexuales se hayan hecho alguna...

Es mucho menos probable que las personas heterosexuales se hayan hecho alguna vez la prueba del VIH

884
Foto PinkNews

Manas, el VIH es un tema que nos concierne a todos, no importa tu orientación sexual, pero las personas heterosexuales tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con el VIH en una etapa posterior, después de que su salud ya se ve afectada.

Una encuesta realizada por Terrence Higgins Trust para marcar el inicio de la Semana de la prueba del VIH encontró que, si bien el 58 por ciento de las personas lesbianas, gays y bisexuales informan haberse realizado previamente la prueba del VIH, lo mismo ocurre con solo el 16 por ciento de los heterosexuales, aunque las personas heterosexuales son el 38 por ciento de los diagnosticados con VIH en 2019.

Como resultado de las tasas de pruebas más bajas, las personas heterosexuales tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con el VIH en una etapa posterior, después de que su salud ya esté empeorando. Más de la mitad de los casos (52 por ciento) en hombres heterosexuales se diagnostican tarde, en comparación con una tasa general del 42 por ciento.

Es posible que la crisis del coronavirus haya empeorado el problema, con un informe de Public Health England advirtiendo el mes pasado que “entre las personas que realizan pruebas de ITS y VIH, los heterosexuales y, particularmente en el caso del VIH, los adolescentes, han estado infrarrepresentados desde abril de 2020 ”.

Se ha registrado una disminución general en las pruebas y diagnósticos desde abril de 2020, según PHE, luego de la implementación de medidas de distanciamiento social y físico a nivel nacional.

En el Reino Unido, los kits de pruebas caseras para el VIH han estado disponibles por correo durante varios años, solo el 16% de las personas saben que existen como una opción.

Ian Green, director ejecutivo de Terrence Higgins Trust, dijo: “A pesar de todos los avances realizados en la lucha contra el VIH, todavía hay un número sorprendentemente alto de personas que nunca se han hecho la prueba del virus. Si vamos a encontrar a todas las personas que viven con el VIH sin diagnosticar en este país, eso debe cambiar y rápidamente.

“A diferencia de It’s a Sin , donde los personajes esperan semanas por sus resultados, la prueba del VIH ahora es sencilla y fácil de hacer, con la mejor opción durante la pandemia de coronavirus para realizar la prueba en casa. Además, gracias a las enormes mejoras en la medicación, una persona diagnosticada de inmediato y que acceda al tratamiento vivirá tanto como cualquier otra persona de su edad «.

Con información de PinkNews