Inicio Uncategorized Taxi Pride, una opción para la comunidad LGBT+ en Puebla

Taxi Pride, una opción para la comunidad LGBT+ en Puebla

2101
Foto de JESHOOTS.com en Pexels

TXP Taxi Pride es una central de taxis pensada exclusivamente para las personas LGBT+ en Puebla, la cual promete seguridad y no discriminación a los usuarios.

“Nacimos a raíz de la indiferencia de otras centrales de taxi y aplicaciones (sus conductores) que carecen aún de tolerancia y respeto por la diversidad”, explica Taxi Pride en su página de Facebook.

Las unidades con las que cuenta la central son ejecutivas, es decir, no están rotuladas. El servicio se pide vía telefónica; al momento de solicitarlo se brinda la información del vehículo y del conductor para la seguridad de los ocupantes. Además, monitorean el viaje durante toda la trayectoria hasta llegar al destino.

Cabe señalar que, pese a que hay aplicaciones que han mostrado su apoyo al colectivo LGBT+, como Uber que, en el marco de la aprobación de los matrimonios igualitarios por parte del Congreso local, decidió pintar sus trayectos de arcoíris, la cultura de la empresa no es siempre compartida con los conductores.

En el año 2019, según la Encuesta Nacional sobre Diversidad, elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Puebla ocupaba el primer lugar en discriminación hacia los integrantes del colectivo LGBT+.

En ese mismo año, un informe especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicó al estado como una de las entidades federativas en donde se reportaron más denuncias por homicidios.