Inicio ¡Qué mieda! Escuela cristiana cerró sus puertas luego de mostrar apoyo LGBT+

Escuela cristiana cerró sus puertas luego de mostrar apoyo LGBT+

493
escuela cristiana en Estados Unidos
Una escuela cristiana de Estados Unidos se vio obligada a cerrar sus puertas luego de perder donaciones tras anunciar su apoyo a estudiantes LGBT+.

¡Qué mieda! La escuela cristiana privada llamada «Urban Christian Academy», ubicada en Kansas City, Missouri, en Estados Unidos, se vio obligada a cerrar sus puertas después de que algunos de sus donantes dejaran de aportar fondos tras anunciar que apoyaría a les estudiantes de las poblaciones LGBT+.

La institución todo el tiempo enfatizó sus políticas de inclusión en términos generales, señalando que seguir a Jesús «abre puertas y hace lugar en la mesa». El problema se suscitó, cuando el año pasado emitieron un posicionamiento abiertamente pro LGBT+, pues en su sitio web se podía leer lo siguiente:  «Somos una escuela afirmativa. Apoyamos a la comunidad LGBT y creemos en su santidad. Celebramos la diversidad de la creación de Dios en todas sus formas variadas y hermosas».

Ante tal postura, la escuela declaró que les donantes retiraron sus contribuciones financieras, explicando que su percepción del cristianismo estaba «en conflicto» con los cambios de la filosofía de la institución.

«Es algo así como lo que inició la reacción violenta de nuestra base de donantes, que anticipamos. Fue solo que anticipamos una pérdida del 50% en la financiación e hicimos ajustes para eso. Pero luego tuvimos una pérdida del 80% en la financiación y eso fue demasiado para superar», declaró la directora Kalie Callaway-George.

La escuela no reveló los nombres de las iglesias o personas que terminaron su asistencia financiera. Sin embargo, los comentarios y opiniones LGBTfóbicos de otras instituciones no se hicieron esperar, por ejemplo, una iglesia aseguró que esa postura «niega las definiciones bíblicas de pecado e identidad y, por lo tanto, hace de la gracia de Dios un sin sentido».

Sin embargo, pese al cierre de la institución, la directora Callaway-George ha declarado que no se arrepiente de la decisión tomada, pues considera que hizo lo correcto.

«La esencia de la fe cristiana es promover y ofrecer amor», puntualizó.

Con información de Excélsior