Inicio ¡Wow! Estas son la primeras críticas por la peli queer “The Whale”

Estas son la primeras críticas por la peli queer “The Whale”

404

¡Mis cinéfilas! Las primeras críticas llegan para la controvertida película «The Whale»

Para una película con tanto alboroto de los Oscar que salió de los festivales de cine de este año, The Whale ha recibido críticas decididamente mixtas de los críticos.

Gran parte de las críticas que rodean a la película se centran en el tratamiento del peso de su personaje principal.

Brendan Fraser, quien interpreta a Charlie, el maestro gay aislado, usó un traje gordo y prótesis para interpretar al personaje, lo que llevó a algunos, como el actor Daniel Franzese y el comediante Guy Branam, a criticar la película por no contratar a un actor que refleje con precisión las 400 libras del personaje. Tamaño y sexualidad.

“¿Por qué subir allí y usar un traje gordo para jugar un 400 libras? ¿Hombre queer?”, preguntó recientemente Franzese en una entrevista con People. “¿Quién sabe más sobre ser un hombre queer obeso que un hombre queer obeso?”

“¿Tener finalmente la oportunidad de estar en una película de prestigio que podría ser nominada a un premio, donde se cuentan historias sobre personas que se parecen a nosotros? Ese es el sueño”, continuó la estrella de Looking.

«Entonces, cuando van una y otra vez y eligen a alguien como Brendan Fraser, yo y los otros tipos grandes queer, decimos, ‘¿Qué …?'»

Críticas como esa aparentemente tomaron por sorpresa al director Darren Aronofsky, a pesar de los crecientes llamados en los últimos años para que Hollywood escoja a personas queer reales en papeles queer y contrate actores más grandes en lugar de vestir a las estrellas con trajes gordos.

“Los actores han estado usando maquillaje desde el comienzo de la actuación, esa es una de sus herramientas”, insistió Aronofsky en una entrevista con Yahoo! Entretenimiento.

“Y nunca antes se había hecho todo lo que hicimos para retratar el realismo del maquillaje. Una de mis primeras llamadas después de elegir a Brendan fue a mi maquillador, Adrien Morot.

Le pregunté: ‘¿Podemos hacer algo que sea realista?’ Porque si va a parecer una broma, entonces no deberíamos hacerlo”.

“Las personas con obesidad generalmente se escriben como malos o como chistes”, continuó Aronofsky.

“Queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas; Charlie es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón. Entonces [la controversia] no tiene sentido para mí. Brendan Fraser es el actor adecuado para interpretar este papel, y la película es un ejercicio de empatía”.

En una columna reciente para The Hollywood Reporter, Samuel D. Hunter, quien escribió la obra en la que se basa The Whale y el guión de la película, argumentó de manera similar que la película trata sobre una experiencia específica.

“Mi propia experiencia con el peso es específica y no representa a todos los que han lidiado con la obesidad. Mucha gente por ahí es grande y está bien, y se les debería dejar en paz”, escribió Hunter.

“Pero ese no era yo. Tampoco es Charlie, el protagonista de The Whale. Y no es la experiencia de miles y miles de estadounidenses que buscan consuelo en la comida en un mundo profundamente cínico que los deshumaniza rutinariamente”.

En la narración de Hunter y Aronofsky, la película pretende humanizar al personaje.

Te dejamos el tráiler de la peli: