Inicio ¡Wow! Estas son las nominaciones LGBTQ en los Oscar 2023

Estas son las nominaciones LGBTQ en los Oscar 2023

224

¡Mis queridas cinéfilas! Aquí la lista de nominaciones a personas o historias LGBTQ.

Las nominaciones para la 95.ª edición de los Premios de la Academia están aquí, y muchas películas centradas en personajes LGBTQ+ han sido nominadas para los principales premios de la ceremonia.

Lamentablemente, la mayoría de esos proyectos no incluyeron actores principales LGBTQ+, pero todavía hay algo para celebrar que las historias queer están siendo reconocidas en los Oscar.

Presentado por Jimmy Kimmel, la 95.ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia será televisada por ABC.

El 24 de enero se dieron a conocer las nominaciones oficiales al Oscar, con Everything Everywhere All at Once a la cabeza. Otros proyectos con personajes e historias LGBTQ+ también han recibido nominaciones al Oscar.

Aquí las nominaciones LGBTQ+ en la 95.ª edición de los Premios de la Academia, que se transmite el 12 de marzo por ABC.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo:

Everything Everywhere All at Once recibió la cantidad de 11 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actriz de Reparto (Stephanie Hsu; Jamie Lee Curtis), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Guión Original (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor Canción Original (“This Is a Life” de Ryan Lott, David Byrne y Mitski), Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje de Película.

Tár

La Academia nominó a Tár a seis premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Todd Field), Mejor Actriz (Cate Blanchett), Mejor Guión Original (Todd Field), Mejor Fotografía y Mejor Montaje de Película.

The Whale

The Whale obtuvo tres nominaciones en los 95th Academy Awards: Mejor actor (Brendan Fraser), Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peluquería.

Glass Onion

Glass Onion: A Knives Out Mystery de Netflix obtuvo una nominación al Mejor Guión Adaptado.

Lady Gaga

“Hold My Hand” de Lady Gaga de la banda sonora de Top Gun: Maverick fue nominada a Mejor Canción Original en los Oscar 2023. La película no tiene temática LGBTQ pero la intérprete de la canción, Lady Gaga, es parte de la comunidad LGBTQ.

Close

Dirigida por Lukas Dhont, Close (de Bélgica) fue nominada a Mejor Largometraje Internacional.

¡Ya queremos ver si resultan ganadores!