Inicio ¡Wow! Este 2024 será inaugurado el Monumento Nacional Stonewall en Nueva York

Este 2024 será inaugurado el Monumento Nacional Stonewall en Nueva York

89

El 24 de junio de 2016, el presidente Barack Obama designó oficialmente el Monumento Nacional Stonewall, convirtiéndolo en el primer monumento nacional que narra la historia de la lucha por los derechos de las personas LGBTQ+.

Ahora el número 51 de la Christopher Street, se  transformará en el Centro de Visitantes del Monumento Nacional Stonewall (SNMVC), el 1er. Centro de visitantes LGBTQ+ del Sistema de Parques Nacionales, de los Estados Unidos. 

La misión del Monumento Nacional Stonewall,  es preservar, impulsar y celebrar el legado de la Rebelión de Stonewall.

El sitio será una forma de conocer a los defensores y pioneros que precedieron a las personas de las poblaciones LGBTIQ+ de hoy y puedan aprender sobre los acontecimientos que dieron forma al movimiento por los derechos civiles de los LGBTQ de hoy.

Monumento Nacional Stonewall en Nueva York

Cuando la policía hizo una redada en el Stonewall Inn de Manhattan en la madrugada del 28 de junio de 1969, (una práctica cada vez más habitual en los bares gays de la época), con pretextos que iban desde la “alteración del orden público” a la violación de las leyes sobre bebidas alcohólicas, se desencadenó una serie de revueltas que se convirtieron en un enorme punto de inflexión en la lucha por los derechos de las personas LGBTQ+. 

La gran inauguración está programada para el 28 de junio de este 2024, el Centro de Visitantes del Monumento Nacional Stonewall será el primer centro de visitantes dedicado al movimiento por los derechos LGBTQ+ dentro del sistema del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pride Live (@prideliveofficial)

Pride Live es el grupo de defensa social sin ánimo de lucro que supervisa la creación del espacio inclusivo, comisariando obras selectas que destacarán la historia de Stonewall. Los hitos fueron elegidos por el pionero de Stonewall y activista de toda la vida Mark Segal, miembro fundador del Frente de Liberación Gay, una organización que se formó inmediatamente después de los levantamientos para dar voz a la comunidad gay.

El Centro de visitantes del Monumento Nacional Stonewall en Nueva York,  acogerá visitas al sitio, organizará charlas relacionadas con las poblaciones  LGBTQ+ y la actual lucha por la igualdad y presentaciones musicales. 

También habrá 2 exposiciones que rotarán periódicamente: una que presentará a artistas LGBTQ+ prometedores y otra que destacará a la generación actual de jóvenes y aliados LGBTQ+ y su experiencia, que se está creando en colaboración con la Escuela de Diseño Parsons.

Pueden conocer más en: https://stonewallvisitorcenter.org/