La capital sueca refleja un aumento exponencial en los últimos años de las personas que se identifican bajo esta orientación sexual.
Un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska, en colaboración con el Centro de Epidemiología y Medicina Comunitaria de la región de Estocolmo, en Suecia, ha arrojado información sorprendente sobre la sexualidad en aquel país.
Y es que, de acuerdo a este estudio, en la última década, la proporción de residentes del condado de la capital sueca que se identifican como bisexuales, casi se ha duplicado.
La tendencia ha sido impulsada por las generaciones más jóvenes. Muchas personas que previamente se habían identificado como heterosexuales, ahora se han asumido como bisexuales.
Los investigadores analizaron datos entre 2002 y 2021 del organismo de salud pública de Estocolmo, que abarca a más de 98.000 personas entre 2002 y 2021. La proporción de personas que se identifican como homosexuales se ha mantenido estable en torno al 1.7 % durante la última década. Sin embargo, entre 2010 y 2021, la proporción de personas que se identifican como bisexuales aumentó del 1.6 al 3.1 %. Con ello, la bisexualidad es la orientación sexual más numerosa del país.
El estudio también destaca la fluidez de la identidad sexual. Un subanálisis mostró que casi el 16% cambió su identidad sexual al menos una vez entre 2010 y 2021. Otro subanálisis mostró que las personas bisexuales eran las más propensas a experimentar tales cambios.