El actor Dan Harry fue agredido por un grupo de hombres en una estación del metro de Londres.
El actor Dan Harry, estrella de «I Kissed a Boy», la primera serie de temática gay del Reino Unido, reveló que fue objeto de acoso homofóbico en el metro de Londres.
Harry, reveló en entrevista para la BBC, que fue agredido por un grupo de hombres en la estación de King’s Cross, en Londres.
El incidente ocurrió después de que Harry se había reunido con un amigo. Entonces, tres hombres se colocaron detrás de él mientras estaba en la escalera mecánica de la concurrida estación de metro de Londres.
Los hombres lo siguieron hasta la plataforma y comenzaron a susurrarle insultos homofóbicos al oído. Harry recordó este complejo momento:
«Nadie me ayudó ni me dijo nada. A medida que el tren se acercaba, podía sentir que se acercaban cada vez más a mi espalda, y casi me empujaban hacia el borde de la plataforma. Recuerdo que me sentí muy asustado y no sabía qué hacer. Nadie me ayudó ni me dijo nada, y eso casi se me quedó más grabado que la homofobia inicial».
Dan se sintió tan abrumado, que no llamó la atención del personal del metro ni de la policía. Al respecto, Harry reveló al portal Pink News:
«Si pudiera volver atrás, lo denunciaría absolutamente. Informar ayuda con dos cosas: trae justicia y, con suerte, disuade a las personas de volver a cometer delitos de odio, y contribuye a estadísticas más amplias que ilustran con precisión el problema fundamental que debe abordarse».
Dan reveló que la parte más difícil de lo que vivió, fue la reacción de mi madre cuando le conté lo que pasó.
«Ella siempre se preocupa de que me pasen estas cosas porque sabe que las personas LGBT+ son atacadas, pero creo que la mayoría de mis compañeros estarían de acuerdo en que experimentar homofobia es algo que desafortunadamente es parte de nuestras vidas, y algo a lo que nos hemos acostumbrado y tenemos nuestros propios mecanismos de afrontamiento para manejar.
Datos arrojan que, entre 2021 y 2022, hubo 1.899 denuncias de actos de LGBT+fóbia de un total de cinco millones de viajes al día en el transporte público de Londres.