Inicio ¡Wow! Estudiante trans y su escuela sancionadas por participar en un equipo de...

Estudiante trans y su escuela sancionadas por participar en un equipo de voleibol femenino

499

Sancionaron a una estudiante trans por jugar en un equipo de voleibol femenino

Las autoridades de Florida tomaron medidas drásticas contra una estudiante trans de la Monarch High School, en Coconut Creek y castigaron a la escuela también

La escuela decidió prohibir temporalmente participar en cualquier equipo deportivo de la escuela. 

La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida declaró a la adolescente inelegible para representar a cualquier, alegando una violación de la ley estatal al jugar en el equipo femenino de voleibol.

Sanciones y medidas adicionales

Además de la prohibición deportiva, la escuela deberá de pagar una multa de 16,500 dólares y el personal se someterá a cursos de formación para que se dé el cumplimiento de las normas que prohíben la participación de personas trans en los deportes.

Estas acciones se producen en medio de una investigación por «participación indebida de estudiantes en deportes» que llevó a la reasignación del director del instituto y otros funcionarios.

Florida, estado de los Estados Unidos que gobernado por el gobernador Ron DeSantis, implementó en 2021 una ley que prohíbe a niñas y mujeres trans competir en equipos deportivos femeninos en escuelas públicas. 

Cerca de la mitad de los estados del país tienen leyes similares. La Asociación de Atletismo de Escuelas Secundarias de Florida recibió el respaldo del Comisionado de Educación, Manny Díaz Jr., quien elogió la rápida acción tomada para sancionar a la escuela y al atleta trans.

Respuesta de las personas LGBTQ+

El grupo de defensa LGBTQ+ más grande del país, Human Rights Campaign, representante legal de la estudiante trans, condenó la decisión del estado de Florida. Argumentan que la ley que impide a las chicas transgénero practicar deportes con sus compañeros está arraigada en prejuicios antitransgénero. 

Jason Starr, estratega de litigios de HRC, expresó su preocupación por la indiferencia hacia el bienestar de la estudiante y otros estudiantes transgénero en el estado.

Las y los estudiantes de la escuela se han manifestado a favor y en contra de la estudiante trans.

La estudiante trans y sus padres, Jessica y Gary Norton, han presentado ya una demanda contra la ley deportiva en 2021, argumentando que viola el Título IX, una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación por razón de sexo en las escuelas públicas y privadas. A pesar de sus esfuerzos, un juez federal denegó la impugnación de la ley el mes pasado.