Inicio ¡Qué BarbariDrag! Estudiantes del Tec de Monterrey realizan cortometraje LGBT+

Estudiantes del Tec de Monterrey realizan cortometraje LGBT+

96
Estudiantes del Tec de Monterrey del campus Ciudad de México presentaron como proyecto final “La Magia”, cortometraje para celebrar la lucha de las poblaciones LGBT+.

¡Mis estudiosas! La idea surgió cuando Julio Vázquez, director del corto y estudiante del Tec de Monterrey, escribía una historia para la clase de guionismo. Años después en la concentración de cine, decidió contemplar la idea de realizar el producto audiovisual.

“Teníamos que ‘pitchear’ una historia y de 30 personas solo 3 ideas iban a ser elegidas para realizarse”declaró Julio.

La concentración de cine tiene como objetivo que los estudiantes entreguen un producto audiovisual para final de semestre, así que realizar la idea de “La Magia” sería un proyecto retador para el equipo.

Vía: Conecta Tec

“Fue un proyecto maratónico pero increíble, todas las personas son increíblemente apasionadas y comprometidas”, agregó julio.

La historia gira en torno a María Feliz, una drag queen mexicana que está a punto de salir a dar su último espectáculo y a su camerino entra un chico llamado Luis, quien es fan del trabajo de la drag y a ella le cae tan bien que decide maquillarlo y contarle un poco de su trayectoria.

“Mientras lo maquilla, le cuenta la historia de su vida, cada uno de los flashbacks de María representan una etapa de la comunidad LGBT en los años ochenta, el primero es represión, el segundo lucha y el tercero es tristeza por la epidemia del SIDA”, explicó Julio.

Entre historias y sentimientos, el cortometraje expresa a través de sus escenas y locaciones el orgullo LGBT+, el contexto de la época y hasta un homenaje al cine de oro mexicano.

El equipo que se formó para la producción del cortometraje comprendió a alumnos no solo de la concentración sino que también otros estudiantes de producción musical y marketing, para llevar “La Magia” a más lugares.

“Queríamos homenajear a algunas leyendas del cine de oro, pero también tomar convenciones clásicas de esa época, expresar esta parte de heteronormatividad y machismo mexicano hasta lograr una reivindicación del melodrama, es por eso que el corto tiene muchas capas de lectura”detalló.

Además de la difusión para el público, “La Magia” entrará a diversos festivales siendo el primero el Festival del Tec en su primera edición de festivales de cortometrajes.

Con información de Conecta Tec