En medio de una urgencia por regular el control de armas, un legislador prefiere anteponer sus intereses LGBTfóbicos
«Como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag», dijo el legislador estatal de Texas, Bryan Slaton, para presentar una propuesta de legislación en la que pretende prohibir la presencia de menores de edad en shows drags.
En medio de un polémico debate sobre el control de armas y tiroteos en escuelas de Estados Unidos, ahora un político conservador le da más importancia a la presencia de niñes, niñas y niños en espectáculos drag, que en regular armas de fuego.
Y es que a pesar de que los medios de comunicación le dieron seguimiento al reciente tiroteo escolar en Texas que dejó a 19 menores de edad muertos así como dos profesores, el legislador Slaton decidió enfocarse en un reciente espectáculo de drag para niños en un bar gay de Dallas.
El show llevaba por nombre «Drag The Kids To Pride» y en las fotografías que se difundieron mediante redes sociales, se pueden ver a niños disfrutar del espectáculo, pero el legislador prefirió calificar el evento como «horrendo» en su comunicado que compartió en Twitter.
Drag shows are no place for a child.
I would never take my children to a drag show and I know Speaker Dade Phelan and my Republican colleagues wouldn’t either.
I will be filing legislation to address this issue in the new #txlege . pic.twitter.com/R7NkX7ADBR
— Bryan Slaton (@BryanforHD2) June 6, 2022
Leer más | Susana Zabaleta habla sobre la participación de Yuri en ‘La Más Draga’
Los ataques hacia este espectáculo drag infantil, recibieron apoyo por parte de otras personalidades políticas como Tudor Nixon, una candidata a la gubernatura de Michigan que prometió firmar una legislación que respalde a Bryan Slaton sobre la participación de menores de edad en shows de dragas.
«Como gobernadora, firmaré un proyecto de ley que crea severas acciones penales para adultos que involucren a niños en espectáculos drag», expresó Nixon en un tuit.
«Este tipo de comportamiento es una actividad criminal de abuso sexual infantil. Haremos de Michigan el estado más duro del país con los abusadores sexuales de niños, añadió.
As Governor, I will sign a bill that creates severe criminal penalties for adults who involve children in drag shows. This type of behavior is criminal child sexually abusive activity.
We will make Michigan the toughest state in the country on child sex abusers. https://t.co/zzCWnRYIcM
— Tudor Dixon (@TudorDixon) June 5, 2022
Leer más | Un pastor gay predica como drag queen a niños de iglesia
No sabemos si algún legislador liberal de la entidad hará algo con respecto a esta propuesta que podría convertirse en realidad, pues es importante recordar que últimamente se aprueban leyes LGBTfóbicas en Estados Unidos como «Don’t Say Gay» en Florida.