Inicio ¡Qué mieda! Estudiantes LGBT+ de Kenia protestan contra la sugerencia de que se les...

Estudiantes LGBT+ de Kenia protestan contra la sugerencia de que se les prohiba la entrada a las escuelas

206
Ministro de Educación de Kenia sugirió que se les prohíba la entrada a las instituciones educativas.

¡Luchen por sus derechos, hijas! Decenas de estudiantes salieron a las calles de Nairobi en una protesta pacífica ante el Ministerio de Educación de Kenia. Traían consigo pancartas que denunciaban una sugerencia del secretario del Gabinete para la educación, George Magoha, de prohibir el ingreso a los internados a los estudiantes homosexuales.

Debido a la directiva que Magoha ha dado, tengo dos estudiantes que se han acercado, ya estoy planeando viajar para ayudarles, porque ya les enviaron fuera de la escuela”, dijo MaryLiz Biubwa, una de las manifestantes, quien agregó que tal declaración está comenzando a tener efecto en algunas escuelas.

En su petición de dos páginas al secretario de Educación, les manifestantes le pidieron que se retracte de tales comentarios que criminalizan y ponen en riesgo la vida de las personas, incluidas las vidas de los estudiantes LGBT+.

“Ser un estudiante gay en la escuela secundaria ya era un desafío hasta el punto de estar muy cerca de ser expulsado.  Ahora que el gobierno está agregando más presión a las instituciones para seguir discriminando, es algo que no toleraremos”, dijo Makena Njeri es la fundadora de Bold Africa, una red de derechos de los homosexuales.

Kenia es uno de los muchos países africanos que aún “prohíben la homosexualidad”. Se espera que los líderes de la comunidad LGBT+ que presentaron su petición al Ministerio de Educación se reúnan con Magoha la próxima semana.

Con información de NotiMundo