Inicio ¡La chisma! Estudio demuestra la importancia de la inclusión de personas trans en deportes...

Estudio demuestra la importancia de la inclusión de personas trans en deportes escolares y universitarios

361
Missouri ley transfóbica

Un estudio demostró que es importante que se incluyan a personas trans en los deportes escolares, ya que si no se hace puede haber un deterioro en su salud física y mental.

¡Manas! Un estudio que fue publicado por un grupo de médicos de medicina deportiva e investigadores de servicios de salud en JAMA Pediatrics, encontró que si se les prohíbe a las personas trans participar en los deportes podría contribuir al “deterioro duradero de la salud física y mental de esta población en riesgo”.

De acuerdo con PinkNews, el estudio con sede en Estados Unidos se publicó, luego de que 23 estados prohibieran a jóvenes trans participar en deportes escolares debido a su identidad de género.

Los autores de la investigación, indicaron que “una gran cantidad de investigaciones han demostrado que los jóvenes físicamente activos tienen mejores resultados de salud mental, mayor autoestima y apoyo emocional”.

El coautor del estudio, Alexander Sin, quien es becario de medicina deportiva en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Tennessee, indicó que la Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y la Asociación Médica Estadounidense están a favor de la participación de les jóvenes en los deportes.

“Los niños desarrollan lentamente su identidad de género a medida que maduran, por lo que es importante crear un ambiente inclusivo haciendo cosas como tener baños para todos los géneros en su clínica y ser un aliado o un médico visiblemente externo”, dijo Sin.

Estados Unidos ha aprobado leyes anti-LGBT+, por lo que este estudio demuestra que las personas trans también deben ser incluidas en los deportes.

Con información de Pink News