¡Manas! Ahora resulta que solo por tener un hermano mayor uno se hace LGBT+.
Un nuevo estudio afirma encontrar pruebas convincentes de la teoría de que las personas que tienen hermanos mayores cuentan con más probabilidades de ser LGBT+, lo que se conoce como el «efecto del orden de nacimiento fraterno».
El efecto del orden de nacimiento fraterno es una teoría que existe desde la década de 1950 y sugiere que una respuesta inmune durante el embarazo.
En reacción a las proteínas producidas por un feto masculino, produce anticuerpos que permanecen en el torrente sanguíneo y juegan un papel en el desarrollo sexual.
La teoría se discute, y la evidencia a menudo se ha basa en muestras pequeñas, hasta ahora.
Un nuevo estudio, publicado esta semana en el Journal of Sex Research, encontró evidencia clara de un efecto del orden de nacimiento fraterno en la homosexualidad.
Los científicos australianos Francisco Perales, Christine Ablaza y Jan Kabatek utilizaron datos de más de nueve millones de personas en los registros de población holandeses.
El estudio no registró la orientación sexual de los sujetos.
Aunque los datos no registraron la orientación sexual de las personas, sí mostraron qué personas contrajeron matrimonios entre personas del mismo sexo.
Los científicos «descubrieron» que cuantos más hermanos mayores tenía una persona, más probable era que entrara en una unión del mismo sexo.
Los hombres con un hermano mayor tenían un 12 por ciento más de probabilidades de entrar en una unión del mismo sexo que los hombres con una hermana mayor, y tenían un 21 por ciento más de probabilidades de hacerlo que los hombres con un hermano menor.
Sin embargo, un hombre con tres hermanos mayores tenía un 80 por ciento más de probabilidades de formar una pareja del mismo sexo que aquellos con tres hermanos menores, y un 41 por ciento más que aquellos con hermanas mayores.
El cuestionamiento sobre la credibilidad de los estudios por la necesidad de conocer la «causa» de ser LGBT+.
La mayoría de las investigaciones anteriores se centran en el orden de nacimiento fraterno que influye en la sexualidad de los hombres.
«Documentamos el mismo patrón de resultados entre las mujeres. Descubrimos que las mujeres también son más propensas a entrar en una unión del mismo sexo si tienen hermanos mayores», dicen los investigadores.
No obstante, muchos miembros de la comunidad LGBT+ cuestionan la necesidad de conocer los orígenes o la «causa» de la orientación sexual.
«Un creciente cuerpo de investigación intenta arrojar luz sobre por qué algunas personas experimentan atracción sexual hacia personas del mismo sexo y otras no», escribieron los investigadores en un artículo para The Conversation.
New research shows having older brothers increases the probability of a person entering a same-sex union.
While it’s fair to be concerned about how findings are used given the history, they can also be an antidote to homophobic claims. https://t.co/9rrEBRzCOt @unimelb @UQ_News— The Conversation (@ConversationEDU) January 19, 2022
«Por ejemplo, sabemos que las personas que ven la orientación sexual como un producto de factores biológicos (como las hormonas o la genética) son más propensas a apoyar a las minorías sexuales y sus derechos civiles», añadieron.
«Por supuesto, en una sociedad ideal, los derechos y el respeto que se otorgan a las personas no deberían depender de si su identidad sexual es ‘innata’ o ‘una elección'», agregaron.