Inicio ¡Qué mieda! Exfutbolista es discriminada en Qatar por utilizar un sombrero de colores

Exfutbolista es discriminada en Qatar por utilizar un sombrero de colores

45
exfutbolista Laura McAllister
La exfutbolista Laura McAllister fue discriminada al momento de intentar ingresar a un partido en Qatar, por utilizar un sombrero de colores.

¡Manas! La aficionada y exfutbolista de Gales, Laura McAllister, fue obligada a dejar un sombrero al intentar ingresar al estado “Al Rayyan” con un sombrero de colores, supuestamente por representar la bandera LGBT+, a lo cual, la misma deportista denunció discriminación.

De acuerdo al medio ITV News, Laura intentó pasar el filtro de seguridad con un sombrero que portaba los colores del arcoíris, pero los guardias se lo quitaron bajo el argumento de “ser un símbolo prohibido”.

Dichos gorro de la marca “Rainbow Wall”,  fue confiscado por las autoridades qatarís, y fue por medio de redes sociales y medios digitales donde Laura insistió en que tenía todo el derecho de exhibir sus colores favoritos, aunque finalmente se vio obligada a dejar el sombrero en el área de objetos perdidos.

En Qatar se han hecho distintas denuncias sobre violaciones a derechos humanos y sexuales, además de explotación laboral para la construcción de los estadios donde se disputan actualmente los partidos. Así mismo, es de conocimiento público que las personas LGBT+ son criminalizadas.

Y pese a que se ha asegurado que todas las personas, sin importar sus preferencias, son bien recibidos en Qatar, muches activistas afirman que esto no asegura que se respetarán sus derechos, pues ya han ocurrido sucesos como éste, que demuestran que no es verdad.

Con información de La Silla Rota