El pasado 30 de junio, el joven Misael Valdez, originario de Tamaulipas, fue asesinado en Nuevo León. Colectivos demandan justicia.
El pasado 30 de junio, el joven Misael Valdez, integrante de la comunidad LGBT+, fue asesinado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo con la información que circula en medios y redes sociales, el crimen del joven sucedió en un domicilio ubicado en la colonia Valles de Linda Vista.
Diversos testigos reportaron que un hombre ingresó al lugar de forma sospechosa y salió con las manos ensangrentadas. Posteriormente, la policía detuvo en el sitio a un joven de 19 años, identificado como Roberto “N”, quien ha sido señalado como presunto responsable del crimen.
Diversos colectivos, como la organización Yaaj México, se han pronunciado a través de las redes sociales. Yaaj manifestó en un comunicado:
“Este asesinato se suma a un contexto sistemático de violencia contra las personas de la diversidad sexual y de género”.
En este lamentable suceso, se exige una investigación sin revictimización y con perspectiva de derechos humanos.
El crimen de Misael, originario de Matamoros, Tamaulipas, sucede justo en el cierre de las festividades por el Mes del Orgullo. Tristemente coincide con otros crímenes de integrantes de la comunidad LGBT+ que se han reportado en los últimos días.
Colectivos y familiares han alzado la voz para recordar que Misael tenía sueños, afectos y una vida por delante.
Descanse en paz.
Ver esta publicación en Instagram