Inicio ¡Wow! Jojo Siwa será parte de la primera pareja del mismo sexo en...

Jojo Siwa será parte de la primera pareja del mismo sexo en “Dancing with the Stars”

1025
Jojo Siwa será parte de la primera pareja del mismo sexo en “Dancing with the Stars”

Manas, este semana el programa «Dancing With the Stars» hizo historia con el anuncio de que la bailarína y personalidad de las redes sociales JoJo Siwa sería la primer concursante del programa ABC en competir con una pareja del mismo sexo.

«Tengo una novia que es el amor de mi vida y que lo es todo para mí», dijo Siwa a USA Today en un artículo publicado el jueves. «Mi viaje de salir del armario y tener novia ha inspirado a muchas personas en todo el mundo».

«Pensé que si elegía bailar con una chica en este programa, rompería el estereotipo», dijo, y agregó que sería «nuevo, diferente» y un «cambio para mejor».

Siwa se declaró parte de la comunidad LGBTQ a principios de este año, cuando publicó una foto de ella con una camiseta que decía “Best Gay Cousin Ever” en Instagram. En abril, le dijo a People que «técnicamente yo diría que soy pansexual».

Tyra Banks, presentadora y productora ejecutiva de «Dancing With the Stars», dijo que apoyaba a la influencer.

«Estás haciendo historia, JoJo», dijo. “Esto cambia la vida de muchas personas. Particularmente porque eres muy joven haciendo esto. Para que digas esto es lo que eres y es hermoso, estoy muy orgullosa de ti «.

Siwa, conocida por sus brillantes accesorios para el cabello y su personalidad alegre, conoció a su novia, Kylie Prew, en un crucero. Comenzaron a salir en enero, y en junio, la organización de defensa LGBTQ Glaad la había incluido en su Lista de 20 menores de 20.

El jefe de talentos de Glaad, Anthony Allen Ramos, elogió el movimiento del programa en un comunicado el jueves. “A los 18 años, JoJo Siwa está usando una vez más su plataforma para inspirar y elevar a la comunidad LGBTQ”, dijo. «Como uno de los programas de televisión más vistos y celebrados en la actualidad, ‘Dancing With the Stars’ y Tyra Banks están tomando la decisión correcta de presentar a JoJo Siwa compitiendo junto a una bailarina profesional».

«El programa tiene una audiencia tan amplia y de gran alcance», dijo, «y hay una oportunidad real aquí para que la gente celebre la pareja del mismo sexo y apoye a JoJo y a todos los jóvenes LGBTQ».