Inicio ¡Wow! Exministra finlandesa será llevada al tribunal por comentarios homofóbicos

Exministra finlandesa será llevada al tribunal por comentarios homofóbicos

398
Päivi Räsänen será juzgada el día de hoy en Helsinki por incitación al odio a causa de comentarios que condenan la homosexualidad.

Rasanen, dirigente de la “Democracia Cristiana”, describió a la homosexualidad como un “trastorno del desarrollo psicosexual” y a los homosexuales como personas “disfuncionales”.

Una de las acusaciones contra Räsänen está vinculada a una publicación vía Twitter de junio de 2019, en el cual criticaba a la Iglesia luterana finlandesa por asociarse a las celebraciones de la Gay Parade, acusándola de “elevar la vergüenza y el pecado al rango de una cuestión de orgullo”.

Este mensaje estaba acompañado por una foto de un pasaje del Nuevo Testamento, que describe los actos homosexuales como “vergonzosos” y “contra natura”.

“Estas declaraciones constituyen una afrenta a (el derecho a) la igualdad y dignidad de los homosexuales y podría provocar desprecio, intolerancia e inclusive odio hacia los homosexuales”, destacó la fiscalía, que solicitó una multa de acuerdo a los ingresos de la acusada, o sea, un monto que podría superar los 13.000 euros (unos 14.700 dólares).

Päivi Räsänen refutó las acusaciones en su contra, y afirmó ante la prensa que había actuado en nombre de la “libertad de expresión y religión”.

El obispo Juhana Pohjola también está inculpado de incitación al odio en este caso por haber publicado las expresiones de Räsänen en la web de la Fundación luterana finlandesa.

Lo irónico de la vida, es que Räsänen, ministra del Interior entre 2011 y 2015, fue quien hizo aprobar la actual ley sobre incitación al odio finlandesa.

El Partido Demócrata-Cristiano obtuvo apenas el 3,9% en las elecciones de 2019, y ahora cuenta con solamente cinco diputados, entre ellos Räsänen.

Con información de AFP