Plataforma católica tiene en la mira al artista Fabián Cháirez por su exposición «La Segunda Venida del Señor».
¡Cero y van dos! Una plataforma católica se ha manifestado en contra del artista Fabián Cháirez.
Resulta que ahora quieren retirar la exposición «La Segunda Venida del Señor».
La plataforma en cuestión se llama Activate.org. Uriel Esqueda, un portavoz de dicha plataforma, expresó:
“Lo único que pedimos es que no se ofenda nuestra fe en el nombre del arte”.
La organización ha promovido la suspensión de la exposición del artista y ya trabajan en una demanda que dirigirán al gobierno capitalino.
Como ya es bien sabido, es la segunda vez que Fabián enfrenta esta censura de parte de grupos religiosos. Entre febrero y marzo de 2025, Cháirez montó al exposición «La Venida del Señor» en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México. Y desde que se anunció el montaje, grupos religiosos presionaron de mil formas para censurarla. A unos días de que la exposición cerrara temporada, lograron su cometido. Este acto terminó resultando improcedente y hasta la Copred tuvo que intervenir.
Cháirez anunció que retomaría la exposición ahora como «La Segunda Venida del Señor». Esta se inauguró el miércoles 02 de abril, en el Museo de la Ciudad de México. Estará abierta al público, tentativamente, hasta el día 30 del mismo mes.
La muestra se integra por nueve óleos titulados “La venida del señor” (2018), “El Éxtasis” (2018), “La Eucaristía I y II” (2019) “Inmaculada Concepción”, “Veni, Sancte Spiritus”, “Anunciación”, “Estigmas”, “Agnus Dei” y “Sacramento I y II” (2023).
En todas las obras, producidas entre 2018 y 2023, Cháirez pintó al óleo a diversos personajes con vestimentas católicas en actos de carácter erótico.
El vocero de la plataforma católica ha revelado que la “campaña” contra la exposición actual tiene 1439 firmas; la primera exposición alcanzó poco más de 14 mil firmas.
Esqueda afirmó que ya habían apoyado a la Asociación de Abogados Cristianos (AAC) para la suspensión de la exposición en San Carlos y que ahora trabajan en esta nueva demanda.
Que manera de perder el tiempo en tanta «discutidera» cuando, lo mejor que podrías hacer, si algo no te gusta, es no verlo y ya, ¿No creen, mis cielas?