Inicio ¡Wow! Madonna responde comentarios de DaBaby sobre la comunidad LGBT+ y VIH

Madonna responde comentarios de DaBaby sobre la comunidad LGBT+ y VIH

1403
Foto izquierda: Evan Agostini/Invision/AP, Archivo; Foto derecha: Jordan Strauss/Invision/AP

¡Mis Chicas Materiales! Como siempre mi comadre Madonna salió a defendernas, pues ahora lo hizo por los comentarios discriminatorios que hizo DaBaby en contra de la comunidad LGBT+ y personas portadoras de VIH.

Madonna publicó en Instagram su opinión con respecto al rapero DaBaby y los comentarios “odiosos” e “ignorantes” que expresó el intérprete de “Suge” sobre el VIH, así como declaraciones contra la comunidad de diversidad sexual..

DaBaby se enfrenta a diversas críticas por parte de varios artistas, después de que hizo comentarios sobre hombres gays que “chupan pollas” en el estacionamiento y personas que viven con el VIH que “mueren en dos, tres semanas”.

“Si no te presentaste hoy con VIH, SIDA, cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces enciende tu teléfono celular”, dijo DaBaby.

“Señoras, si su vagina huele a agua, enciéndalas con un teléfono celular. Amigos, si no están chupando pollas en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular “, agregó.

El rapero emitió una disculpa por sus comentarios “insensibles” sobre las personas que viven con el VIH, pero no se disculpó con la comunidad LGBT +. Días después, lanzó una nueva canción que hacía referencia al SIDA y publicó una publicación de Instagram larga y defensiva quejándose de la “cantidad sustancial de personas” que “se niegan a entender” su lógica.

Madonna no acepta nada de lo que ha dicho o hecho el cantante, pues la reina del pop publicó su postura frente al tema en redes sociales y le dice a DaBaby que debería conocer el tema si va a soltar “comentarios de odio a la comunidad LGBTQ + sobre el VIH / SIDA”.

La intérprete de “Vogue” tiene décadas de ser aliada LGBT + y activista contra el VIH en su haber y en su posteo expresó sobre el rapero: “Quiero encender mi celular y rezar por tu ignorancia, nadie muere de SIDA en 2 o 3 semanas más. Gracias a Dios ”.

“Y tus comentarios sexistas sobre las mujeres que tienen que oler a agua los coños sólo fomentan una mayor discriminación contra las mujeres que luchan a diario contra la opresión de vivir bajo las limitaciones de la mirada masculina”, añadió.

“Las personas como tú son la razón por la que todavía vivimos en un mundo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto independientemente de su raza, género, preferencia sexual o creencias religiosas. AMÉN.”, agregó.

La cantante destacó cómo ahora hay medicamentos que salvan vidas “al alcance de los niños nacidos con VIH”, y de las personas que contraen el VIH a través de “transfusiones de sangre, agujas sucias” o el “intercambio de fluidos corporales”.

Explicó en su posteo, que los avances en la medicina solo se lograron después de “décadas de investigación científica ganada con esfuerzo”, y que estos “nuevos” antirretrovirales pueden “mantener viva a una persona con SIDA por el resto de su vida”.

Ella abogó por una mayor investigación sobre los tratamientos del VIH y el SIDA y recaudó fondos para los niños que perdieron a sus padres debido al VIH y el SIDA mediante su organización benéfica Raising Malawi.

En 2019, Madonna recibió el honor de Advocate for Change de los GLAAD Media Awards por su activismo contra el SIDA y LGBT +. Durante su discurso de aceptación, recordó entre lágrimas a los amigos que perdió después de mudarse a la ciudad de Nueva York en la cúspide de la crisis del SIDA.