Inicio ¡Wow! Fabián Cháirez del éxito a convertirse en leyenda mexicana

Fabián Cháirez del éxito a convertirse en leyenda mexicana

1075
Foto: Instagram (@orlymorgen)
¡Comadres! Fuimos al estudio de mi amiga personal Fabian Cháirez para conversar acerca de sus éxitos como artistas mexicano en este mes patrio.

El artista plástico mexicano Fabián Cháirez, conocido por la obra “La Revolución”, ha exhibido desde el 19 de junio en la Galería Mexican Arts Society, de Londres, Inglaterra, donde se aprecian su arte que visibiliza a la diversidad sexual.

Las pinturas escenifican planos que recuerdan el pasado mesoamericano mientras son acompañados con elementos  naturales característicos de México, así como cuerpos que seducen al espectador para adentrarlo en un mundo artístico donde el cuestionamiento a las normas heteronormativas predomina.

Foto: Instagram (@orlymorgen)

Por ello, la Señora Escándala tuvo la oportunidad de asistir al estudio donde Cháirez produce las ideas que lo convierten en una de las leyendas del arte mexicano por su ingenio y sencillez

“Mi obra ha estado presentada desde un bar, hasta un museo o institución como Bellas Artes y lo importante es la presencia, darle a entender a la sociedad que somos parte del cotidiano, un tema que hablar si o si”, dijo Fabián en entrevista con Escándala.

Foto: Instagram (@orlymorgen)

“Cuando empecé mi acercamiento a la plástica, me di cuenta que podía decir cosas que sentía, que pensaba a través de la imagen y el oleo fue el medio que más se me facilitó. Además de que la pintura en oleo ha pertenecido y ha sido patrimonio de los hombres cisgénero heterosexuales blancos”, añadió.

Foto: Instagram (@orlymorgen)

El reconocido pintor lleva su arte a niveles que otros artistas no se han atrevido a hacerlo, desde tocar temas tabúes en la sociedad mexicana hasta darle espacio a la diversidad sexual.

No obstante, Fabián segura que toda su pintura va dirigida hacia toda persona que quiera pensar sin distinción, pues en su obra también habla de amor, muerte y temas que competen a todos los seres humanos.

Foto: Instagram (@orlymorgen)

Asimismo, Cháirez se expresó conforme al reciente tema de discusión entre personas de la diversidad sexual y la sociedad, el lenguaje inclusivo.

“Creo que es importante sumar y no restar, creo que lo que mi obra busca al igual que el lenguaje inclusive es sumar, que como sociedad podamos integrar todas esas realidades que no han tenido posibilidad de existir y hago es búsqueda y aporte a partir de mi pintura”, comentó.

“Es necesario ser nombrado, porque lo que no es nombrado se violenta, desaparece y se busca extinguir, entonces necesitamos hacernos presentes”, agregó.

Foto: Instagram (@orlymorgen)

Finalmente, Fabián dio un mensaje a todos los Escandaliebers que se encuentren todavía reprimidos y no puedan expresarse por miedo a ser víctimas de discriminación invitándolos a que “resistan, persistan e insistan”, pues tarde o temprano tendrán la oportunidad de vivir su realidad como Cháirez lo hace con el éxito.

Foto: Instagram (@orlymorgen)