Ver esta publicación en Instagram
Sus creadores son Miguel Ángel San Juan (escritor) y Antonio Cano (ilustrador), quiénes además de trabajar juntos son pareja, y desean ofrecer a las nuevas generaciones todas las herramientas posibles para que crezcan educadas en el respeto y la diversidad.Todas sus historias son pintadas a mano sin retoques digitales, lo que las acerca más al público infantil.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, «Las Tres abuelas de Mateo» cuenta la de historia de Mateo, un niño con tres abuelas. Sus compañeros no le creen y se burlan de él, pero lo que no entienden es que existen muchos tipos de familias diferentes y que ninguna es mejor que otra, siempre y cuando en ellas el elemento principal sea el amor. Además de concienciar a aquellos niños y niñas que no conocen estas realidades, es una iniciativa preciosa para que niñes como Mateo sientan que su familia es completamente valiosa.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que «Mi unicornio Poliéster», habla sobre Hugo y Olmo, dos amigos que han conseguido un bonito peluche de unicornio en la feria. Ninguno de los dos conocía la historia de este animal mitológico y quedan fascinados. Aun así, hay otros niños que todavía creen que se trata de un juguete para niñas. Olmo abraza su peluche porque ¡no tiene nada de malo! Y es que resulta necesario que las infancias sean conscientes de que son libres de jugar con aquello que les guste, sin hacer distinción por géneros.
Sin duda, es necesario enseñar a las nuevas generaciones a vivir en el respeto, para asentar las bases de una sociedad inclusiva. Desde la editorial RAMA se fomentan los valores como parte fundamental de la educación.
Con información de Shangay