Inicio ¡Qué mieda! Imponen multa en Hungría por libro con familia LGBT+

Imponen multa en Hungría por libro con familia LGBT+

909
Foto Togayther

¡Mis Cielas! En Hungría ya multaron un libro debido a la nueva ley que prohíbe la “promoción” de la diversidad sexual en menores, pero mi comadre Ursula Von Der Leyen ya se expresó en contra frente la Comisión Europea.

Las autoridades Hungría multaron al distribuidor de un libro infantil sobre familias de la diversidad sexual, en virtud de una ley que prohíbe las practicas comerciales “desleales”, una medida que su autor estadounidense calificó de “ataque directo a la libertad de información y a la libertad de prensa”.

La imposición de la multa se lleva a cabo justo antes de que entre en vigor una nueva ley que prohíbe en difundir dentro de las escuelas húngaras los contenidos que se promuevan las relaciones entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad sexual.

Una autoridad local expresó que la distribuidora engañó a los clientes porque el libro se colocó en las tiendas entre los libros infantiles sin que se indique sobre su contenido. El libro es una traducción al húngaro de “Early One Morning” de escritor estadounidense de fantasía Lawrence Schimel, que muestra la vida de un niño con dos madres.

“Este libro se colocó entre otros libros de cuentos de hadas y de este modo se infringió la ley”, comentó Richárd Tarnai, comisario del Gobierno del condado de Pest, al canal comercial HirTV.

“La práctica desleal se produce cuando no se puede ver que en este libro aparece una familia diferente a la normal. Si este aviso está ahí, está bien”, agregó.

La Fundación para las Familias Arcoíris (Foundation for Rainbow Families), expresó en un comunicado en su página de Facebook que el libro ayudó a las aproximadamente 1,000 “familias arcoíris” en Hungría, que se refiere las familias de la diversidad sexual que crían a un niño.

“Las familias arcoíris son familias completamente normales y corrientes. El libro muestra sucesos simples y ordinarios, y la sexualidad de los padres no es un tema en el libro”, dice la fundación mediante su comunicado.

Schimel, el autor del libro comentó a The Associated Press vía correo electrónico que requerir etiquetar los libros como contenido que se desvía de la norma es “un concepto pernicioso que se suele usar como arma para tratar de cultivar o justificar los prejuicios y la intolerancia”.

“Es importante que todos los niños, no sólo aquellos en familias con parejas del mismo sexo vean a esas familias reflejadas en los libros, igual a como existen en el mundo”, dice Schimel.

Al hablar ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen calificó la nueva ley húngara como “una desgracia”, y advirtió a Hungría que el poder ejecutivo de la Unión Europea usará todo su peso para hacer valer la ley europea.

Mientras que la gestión de extrema derecha por parte del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, comenta que está en protección de los valores cristianos tradicionales contra lo que se considera el excesivo liberalismo de Europa occidental.