Inicio ¡Qué BarbariDrag! Fallece Isabel Torres, actriz trans protagonista de «Veneno»

Fallece Isabel Torres, actriz trans protagonista de «Veneno»

1052
Isabel Torres falleció el día de hoy a los 52 años, a consecuencia del cáncer.

¡Descanse en paz! La actriz y activista LGTBI+ Isabel Torres, famosa por su impecable interpretación en la serie Veneno, donde interpretó a la famosa Cristina Ortiz, ha fallecido este viernes a los 52 años a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde 2018 y que hizo público en 2020. La familia de la intérprete ha confirmado la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje en el que ha agradecido las muestras de cariño recibidas durante estos meses.

“Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”, han indicado en la publicación.

Cabe destacar que en 1996, a los 27 años, Isabel Torres hizo historia al convertirse en la primera mujer trans de Canarias en adecuar su DNI a su identidad de género, gracias al reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y sin necesidad de acudir al Supremo. Y volvió a marcar precedente en 2005, al ser la primera mujer transe candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a su interpretación en «Veneno», en octubre de 2020 recibió el Premio Ondas como «Mejor Intérprete Femenina», que compartió con Jedet y Daniela Santiago, las otras dos actrices trans que interpretaron a La Veneno.

Le deseamos consuelo y resignación a su familia y todas las personas que la querían. Descanse en paz.

Con información de El País