La actriz Irma Serrano, popularmente conocida como «La Tigresa», ha fallecido el día de hoy a los 89 años de edad.
En paz descanse. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Intérpretes dio a conocer que la actriz Irma Serrano, mejor conocida por su apodo de «La Tigresa», ha fallecido este miércoles a los 89 años, sin dar detalles sobre la causa de muerte.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán, en el estado de Chiapas. Y fue en 1993 cuando comenzó su carrera como cantante de «rancheras» en los años sesenta, al mismo tiempo que incursionó en películas como Santo contra los zombies, donde el icónico luchador se enfrentaba contra monstruos de ultratumba.
La Tigresa fue una figura muy polémica debido a su relación con el que fuera presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, lo cual en fue una gran escándala en su momento, de lo cual incluso ella habló en su autobiografía titulada «A Calzón Amarrado», publicada en 1978.
La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal representando a Chiapas, y más tarde continuó su carrera política como senadora independiente y, además, se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, donde no alcanzó el puesto.
Irma nunca se casó ni tuvo hijes, aunque antes de cumplir 70 años expresó su deseo de convertirse en madre mediante una fertilización en un procedimiento in vitro, lo cual nunca se concretó. En los últimos años, fue una persona muy mediática debido a la vinculación sentimental que tuvo con Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, con quiénes generó polémica debido a la gran diferencia mayor a 30 años que tenía sobre ambos. Que en paz descanse, Irma Serrano.