Inicio ¡Wow! Exigen políticas públicas LGBT+ en el Estado de México

Exigen políticas públicas LGBT+ en el Estado de México

234
políticas públicas en Estado de México
Organizaciones civiles buscan que les candidates en el Estado de México consideren políticas públicas para las poblaciones LGBT+.

¡Manas! Diversas organizaciones civiles y activistas LGBTTTIQ+ mexiquenses buscan que les candidates que contiendan por la gubernatura del Estado de México se comprometan a incluir políticas públicas y acciones afirmativas reales para beneficio de las poco más de 500 mil personas LGBT+ que se estima habitan en la entidad, pues anteriormente solo han sido engañades e ignorades.

“Son cerca de 500,000 los que se encuentran en un estado de indefensión, dado que el Estado de México es también una de las entidades que más número de crímenes de odio registra. No tenemos políticas públicas incluyentes, por lo tanto, nos vemos en la necesidad de organizarnos, con el propósito de darle seguimiento a las propuestas que emanen de las campañas políticas que están por empezar”, afirmó Antonio Cortés de la Red de Defensores por la Diversidad Sexual.

Antonio, indicó que las organizaciones van a trabajar una metodología mediante la que puedan dar seguimiento y vigilancia a las propuestas de les candidates, así como a todo el proceso electoral y posterior a la elección, con la finalidad es que los compromisos sean ejecutados y no sean solo tomados como “botín político”.

Además, Ricardo Torres, representante de la organización civil Fuera del Clóset, indicó que este ejercicio comienza desde las precampañas, aunque con mayor formalidad con la designación de les candidates, toda vez que “siempre hemos sido usados como una cuota Política, de la que se olvidan al llegar al poder, la sociedad ha cambiado, hay una transformación clara por parte de la comunidad de la diversidad sexual y también en general, por lo que está vez no permitiremos de ninguna forma que seamos burlados”.

Torres argumentó la importancia de asegurar asistencia a la salud, educación, trabajo, respeto a los derechos humanos de la comunidad y acceso libre a las mismas políticas públicas que tiene el resto de la sociedad, que hasta ahora se han omitido para la comunidad.

De igual forma, recordó que durante el año pasado y lo que va del 2023 se han contabilizado 10 transfeminicidios, figura que no ha sido reconocida en el Código Penal y tampoco investigado formalmente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de UniRadio