Hijas, una de las figuras más importantes de Italia, la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años. Así lo comunicó a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.
«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», ha declarado Japino. Según su compañero de una vida, Carrà ha fallecido a las 16.20 de este lunes después de una enfermedad que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía.
«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso», comparte el comunicado.
Comadres, Raffaella Carrá siempre será recordada ser una artista total que revolucionó la televisión y exportó por todo el mundo sus nuevas fórmulas de espectáculo, especialmente en España y en Latinoamérica, donde se le tenía un cariño muy especial. Quizás la mayor diva de Italia, en el 2016 anunció que quería retirarse de la televisión para pasar el testigo a las nuevas generaciones.
Además, fue precursora en la defensa abierta de la comunidad gay, sus canciones se volvieron himnos LGBT+ en Europa y América Latina donde en los antros de los 80 siempre eran puestas.