Inicio ¡Qué BarbariDrag! Fallece la Reina Isabel II

Fallece la Reina Isabel II

355
De acuerdo con un comunicado de parte de la realeza, a los 96 años de edad, murió la Reina Isabel II, luego de 70 años de “reinado”.

¡Manas! A través de un comunicado, “The Royal Family” anunció que la Reina Isabel II ha muerto en Reino Unido, luego de pasar 70 años en el trono.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, declararon.

En poco menos de un siglo de reinado, Isabel II presenció el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, y muchos otros momentos históricos para la humanidad. En octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada. Este hecho provocó que suspendiera varias de sus actividades.

A inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con COVID-19, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña. Una nueva recaída de salud fue el motivo para que se suspendiera su participación en la misa del jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí apareció por unos minutos en el balcón del Palacio de Buckingham.

Sus descendientes

El primer hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo es el príncipe Carlos, quien nació el 14 de noviembre de 1948. Durante su niñez y juventud recibió una estricta educación debido a que siempre se supo que él sería el futuro rey. Desde adolescente demostró que no era muy bueno para los deportes, algo en lo que destacó su padre, sin embargo, el príncipe Carlos mostró que su gusto por el arte y la actuación.

En cuanto a su vida amorosa, mantuvo muchos romances, pero se casó con Lady Di, la carismática princesa Diana, quien falleciera en un trágico accidente. Tras divorciarse de Diana, contrajo matrimonio con Camila Parker Bowles, quien en la actualidad es su esposa.

La primera y única hija de la reina Isabel II es la princesa Ana, quien nació el 15 de agosto de 1950. A diferencia de su hermano mayor, ella demostró su gusto por los deportes y su amor por los caballos, es por eso que desde joven siempre practicó deportes ecuestres e incluso compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 con el equipo británico. La princesa se casó por primera vez en 1973 con Mark Anthony Phillips, su unión fue televisada. La pareja se divorció en abril de 1992 y pocos meses después Ana se casó con Sir Timothy James Laurence.

Andrew es el tercer hijo de la reina y nació el 19 de febrero de 1960, muchos aseguran que Andrew era el hijo favorito de la monarca debido a que con su llegada logró que su matrimonio con Felipe de Edimburgo no terminara después de pasar por años complicados. El príncipe en 1978 se alistó en la Marina Real británica y sirvió en el portaaviones HMS Invicible durante la Guerra de las Malvinas. En 1986 se casó con Sarah Ferguson y tuvieron dos hijas: las princesas Beatriz y Eugenia. La pareja se separó en 1992, pero se divorciaron hasta 1996. En los últimos años el príncipe ha dado de qué hablar después de que fuera acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Príncipe Eduardo es el hijo más pequeño de Isabel II y es el miembro de la familia real quien mantiene un bajo perfil a diferencia de sus hermanos. El príncipe nació el 10 de marzo de 1964 y tal como lo hizo su padre y hermanos asistió a la Escuela Gordonstoun en Escocia. Años más tarde estudió historia en el Jesus College de la Universidad de Cambridge. En 1993 fundó la compañía Ardent Television, la cual produjo documental de las familias reales de Europa. En 1999 el príncipe se casó con Sofía Rhys- Jones, con quien mantuvo un noviazgo de cinco años.

Los primeros nietos de la reina Isabel II fueron los hijos de la princesa Ana: Peter Philips y Zara Tindall (quien tomó el apellido de su esposo, Michael James Tindall). Peter tiene dos hijas, Savannah Anne e Isla Elizabeth, mientras que Zara procreó tres hijos: Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Philip.

Los siguientes en formar parte de la familia real fueron los príncipes William y Harry, que sin duda son los nietos más conocidos de la monarca. William se casó con Kate Middleton y ambos formaron una familia conformada por los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte. En cuanto a Harry, el contrajo matrimonio con Meghan Markle y tienen dos hijos: Archie y Lilibet Diana.

Que en paz descanse, Isabel II.

Con información de Milenio