El representante de la cantante Tina Turner ha comunicado que falleció en su casa de Küsnacht (Suiza) a los 83 años.
Descanse en paz. La cantante Tina Turner ha muerto éste miércoles a los 83 años, de acuerdo con lo confirmado por su representante.
“Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)»…»Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, afirma el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Tina llevaba retirada desde hacía años y sufría de cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, además de haber recibido un trasplante de riñón en 2017.
«Con gran tristeza anunciando que Tina Turner ha fallecido. Con su música y su pasión por la vida, enamoró a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy le decimos adiós a una querida amiga que nos deja su legado más grande: su música», se lee en su cuenta de Instagram.
La historia de vida de Tina fue bastante complicada, desde una infancia difícil, un matrimonio violento y múltiples enfermedades son algunos d los obstáculos que ella misma describe en la instrucción de sus memorias «La felicidad nace de ti», que publicó en 2021.
Tina fue una pionera para las mujeres racializadas y para muchas otras estrellas alrededor del mundo, en algún momento, el propio Mick Jagger reconoció que había diseñado su manera de dominar a una audiencia viendo a Turner moverse en un escenario.