¡Mis Cielas! No podemas permitir que esto suceda solo porque un niño quiera expresarse y no reprimirise.
Una pareja cristiana está emprendiendo acciones legales contra el gobierno inglés porque su hijo estaba «confundido» porque otro niño llevaba un vestido.
Nigel y Sally Rowe afirman que su hijo de seis años llegó de la escuela hace cuatro años confundido en cuanto a por qué un niño era ahora una niña, esto debido a que un niño LGBT+ en su clase a veces cambiaba ropa entre tradicionalmente masculina y femenina.
Anteriormente sacaron a su hijo mayor de la misma escuela cuando una compañera de clase se declaró transgénero, porque estaba confundido hasta el punto de sentirse mal y estresado.
La familia se oponen específicamente a la adopción por parte de las autoridades locales de la «Guía para personas trans de las escuelas de Cornwall», que tiene como objetivo brindar asesoramiento inclusivo a maestros y gobernadores sobre cuestiones trans.
Las pautas enfatizan que es extremadamente importante, como una cuestión de equidad, respeto e inclusión, asegurar que el género, el nombre y los pronombres correctos se usen uniformemente para dirigirse a las personas trans.
Además, las nuevas normas buscan que los estudiantes trans tengan el derecho de poder usar el uniforme de su verdadero género y se recomienda que se disponga de retretes de género neutro.
La Familia Cristiana que promueve el amor pero no lo respeta
Nigel y Sally Rowe insisten en que es «inmoral» que los niños tomen decisiones que «cambian la vida», como usar un vestido.
“Los niños de seis años no pueden ni siquiera se les permite tomar decisiones sobre votar o hacerse un tatuaje, por ejemplo; por lo tanto, es inmoral pensar que pueden tomar decisiones que cambian la vida a una edad tan temprana», dijo Sally.
“Como sociedad, estamos llamados a proteger a los niños, y estas pautas y la cultura que están incrustando en las escuelas primarias están logrando lo contrario”, añadió.
Ahora, con el respaldo del Christian Legal Center, los Rowes están emprendiendo acciones legales.
No obstante, un portavoz del Departamento de Educación dijo a «The Times» que está consciente que las cuestiones relacionadas con la identidad de género pueden ser complejas y delicadas.
El portavoz agregó que las escuelas están en la mejor posición para trabajar con los padres, los alumnos y los servicios públicos a fin de decidir qué es lo mejor para cada niño de la escuela.