Inicio ¡Wow! Familia de universitarie no binarie asesinade por la policía recibirá indemnización

Familia de universitarie no binarie asesinade por la policía recibirá indemnización

1400
¡Manas! La justicia tarde o temprano se hará valer para todas, todos y todes.

La familia del estudiante no binario de Georgia Tech, Scout Schultz, quien fue asesinade por la policía del campus mientras se encontraba en medio de una crisis de salud mental, recibirá un acuerdo de $1 millón.

Schultz, de 21 años, une estudiante de cuarto año que era intersexual, no binario, bisexual y era directore de Pride Alliance de la escuela, fue asesinade en septiembre de 2017.

Cuatro agentes de policía del campus respondieron esa noche cuando una persona que llamó al 911 informó que Schultz estaba «merodeando» con un cuchillo y «podría tener una pistola».

Schultz se acercó a los oficiales y pareció decirles que dispararan. Un oficial le dijo que «nadie quiere hacerte daño» y otro le dijo que se «relajara».

Pero mientras Schultz continuaba avanzando, uno de los oficiales, Tyler Beck, de 23 años, disparó y le mató de un solo disparo al corazón.

Después de su muerte, se encontró una herramienta multiuso con una pequeña hoja en el suelo y no se veía ningún arma.

En 2019, la familia de Schultz presentó una demanda por homicidio culposo contra el oficial y Georgia Tech, señalando que Beck no había recibido capacitación en intervención en crisis.

“La muerte de Schultz fue el resultado del fracaso de Georgia Tech y del estado de Georgia para capacitar adecuadamente a su personal», dice parte de la demanda.

«Actuar de tal manera que se evite la exclusión de personas como Schultz de la seguridad a la que tienen derecho todos los estudiantes en el campus de Georgia Tech», agrega.

El pago por el delito de la muerte de un miembro de la diversidad sexual

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció más tarde que Beck no enfrentaría ningún cargo penal.

La familia de Scout Schultz espera que su «vida se mantenga firme para el cambio». Sin embargo, Georgia Tech ha realizado cambios desde la muerte de Scout Schultz.

Según Project Q Atlanta, la universidad asignó $1 millón a iniciativas de salud mental y bienestar para estudiantes LGBT+, otorgó el título de Schultz póstumamente a su familia.

Además, se requiere que todos los oficiales de policía del campus porten armas Taser y armas y completen 40 horas de Entrenamiento de intervención en crisis.

La universidad también acordó pagar a la familia de Schultz $ 1 millón en un tribunal civil.

En un comunicado, su familia dijo: “Tenemos la esperanza de que el ejemplo de esfuerzo solidario de la universidad se repita en todo el país.

«Los estudiantes nos han hecho saber que la comunidad LGBTQIA a menudo se pasa por alto y esperamos que estos cambios positivos continúen y que la vida de Scout se mantenga firme», añade.