Inicio ¡Wow! Famosos que salieron del clóset e inspiraron a la comunidad LGBT+

Famosos que salieron del clóset e inspiraron a la comunidad LGBT+

1419
Foto Escándala

Manaaaas, este 17 de may, es el día internacional contra la LGBTfobia, un día como hoy pero hace 31 años, la homosexualidad fue sacada de la lista de enfermedades mentales de la OMS, por eso te contamos de algunos famosos que salieron del clóset, revelaron con orgulloso su sexualidad y se convirtieron en una inspiracón para la comunidad LGBT.

Joy Huerta

La reconocida y aclamada cantante, Joy Huerta de ‘Jesse y joy’, decidió salir del clóset en 2019, además de presentar a su esposa con quien ya tenía siete años casada. “Para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa», publicó Joy en aquél entonces, junto al primer ultrasonido de su hija.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joy (@joynadamas)

Elliot Page

El actor Elliot Page hace unos meses decidió revelar que es un hombre trans y dijo que eso le salvó la vida en todos los aspectos.

“Amo que soy trans y me encanta que soy queer. Y cuanto más me abrazo, y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, confesó.

El actor describió entre lágrimas los momentos más felices que vivió durante su transición y dijo que decidió hacerlo público, ya que era “crucial e importante” para él por su propio bien.

El actor también ha expresado su preocupación por la forma en la que los derechos de las personas y niños trans se están poniendo entre dicho, principalmente en los estados de Arizona, Alabama, Carolina del Norte, Florida, Texas, Tennessee y Dakota del Norte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

Elton John

El reconocido cantante Elton John se asumió como homosexual en 1976, declaración que lo hizo más fuerte y es por eso que es uno de los cantantes ingleses más importantes del mundo.

Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en 1992.

Desde que confesó su orientación sexual, se ha mostrado fiel a sus palabras y cuando se casó presentó a su pareja ante los ojos del mundo.

John es admirado por la comunidad, ya que el siempre ha defendido su sexualidad, a diferencia de otros cantantes como Freddy Mercury o David Bowie que nunca confirmaron en realidad si eran homosexuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

Ellen DeGeneres

La conductora, actriz y comediante Ellen DeGeneres fue de las primeras mujeres en revelar su orientación sexual y lo hizo a finales de los años noventa.

En aquél entonces era protagonista de una serie muy famosa llamada “Ellen” en donde interpretaba a una neurótica dueña de libros, sin embargo, a la par de este éxito, decidió gritarle al mundo que era homosexual.

La conductora apareció en la portada de la revista Time con el titular: “sí soy gay”. La confesión generó tanta controversia que se quedó sin trabajo por tres años e incluso recibió amenazas de muerte.

Ahora confiesa sentirse muy orgullosa de ella misma por haberle gritado al mundo sobre sus preferencias, además de que se convirtió en un gran modelo a seguir para muchas mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ellen DeGeneres (@theellenshow)

Ricky Martin

En 2010, Ricky Martin decidió romper el silencio y le contó al mundo sobre su orientación sexual, “estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual y soy muy afortunado de ser quien soy”, fueron las palabras del cantante.

Seis años más tarde conoció al artista Jwan Yosef, contrajeron matrimonio y ahora tienen una familia conformada por cuatro hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Pablo Alborán

El cantante Pablo Alborán reveló a mediados del año pasado a través de su cuenta de Instagram que era homosexual.

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”, dijo el cantante

Desde su estudio, el cantante confesó abiertamente sus preferencias sexuales en medio de la cuarentena por el COVID-19.

También dijo que él siempre ha estado en contra del racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia y cualquier otro tipo de odio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran)

Gabbi Tuft

Gabbi Tuft es una ex estrella de la WWE entre 2008 y 2012, ella anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que ahora es una mujer transgénero.

La entrenadora personal de 42 años confesó que desde que era pequeña se sintió mujer, ya que siempre iba a clóset de su mamá y se probaba su ropa, pero no fue sino hasta hace unos meses que decidió comenzar la transición; ahora “busca ser inspiración para muchas personas que han vivido situaciones como ella”. Gabbi, quien dio la exclusiva a Extra TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabbi Alon Tuft (@gabbituft)