La serie, derivada de la franquicia de «Star Wars», no ha sido renovada para una segunda temporada. Fans de la comunidad LGBT+ reaccionan en redes.
Lukasfilm, la empresa productora de la franquicia «Star Wars» decidió no realizar una segunda temporada de la serie «The Acolyte». Esto a raíz de las críticas negativas que la serie recibió tras su estreno por sitios especializados.
Ambientada antes de los eventos de la «Saga Skywalker», «The Acolyte» sigue a una ex Padawan (Amandla Stenberg) que se reúne con su Maestro Jedi (Lee Jung-jae) para investigar una serie de misteriosos crímenes.
Sin embargo, la serie fue destrozada por la crítica en sitios web especializados como Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDB.
Algunxs usuarixs acusaron que «Star Wars» se volviera «woke». Y por «woke», se refieren a que la serie destaca a los personajes femeninos, las personas de otras etnias e historias LGBT+, como los personajes de Osha y Mae, que tienen dos madres.
Lxs detractores también criticaron a diversos miembros del elenco, como Leslye Headland, quien es abiertamente lesbiana, haciendo historia como la primera mujer directora de una serie de «Star Wars».
Tras la noticia de la cancelación de la serie, la audiencia queer acudió a las redes sociales para lamentarse y responder a aquellxs que no pudieron aceptar la diversidad de la serie.