Inicio ¡Wow! “Fénix”: El primer equipo de fútbol conformado solo por hombres trans en...

“Fénix”: El primer equipo de fútbol conformado solo por hombres trans en Barcelona

594
Fénix, equipo deportivo de hombres trans
Hoy les presentamas a «Fénix», el primer equipo de fútbol conformado exclusivamente por hombres trans en Barcelona.

¡Mis deportistas! Un grupo de jóvenes hombres trans entre 18 y 20 años han decidió visibilizar las transmasculindades de una forma pionera en Barcelona, creando un equipo conformado exclusivamente por nombres transgénero.

Iago, es uno de los impulsores del proyecto, y ha explicado las barreras a las que se enfrentan:

«No tenemos un campo para entrenar, tenemos que alquilarlo por horas. Tampoco contamos con un entrenador. Los que tenemos más experiencia formamos al resto».

Razón por la que, como han podido, han solventado la existencia del equipo, sin embargo, quieren que trascienda más,  y hacen un llamado para recibir apoyo de la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🎤HUGO MARLO🎤 (@hugomarloo)

Iago declara que la idea del proyecto nació del influencer Hugo Marlo, quien inició su transición hace algunos años, y fue quien propuso el proyecto «Fénix», nombre que ahora tiene el equipo de fútbol.

«Nuestro objetivo sería competir en fútbol 11, pero no hay ligas como las que buscamos», ha explicado Iago que, por el momento, el equipo se enfoca en la modalidad de fútbol 7.

Este grupo de más de 20 jóvenes trans entrena cada miércoles por la tarde en el Clic Sports Pedralbes. Sin embargo, no ha sido sencillo cubrir los gatos que representa.

Algunos de los jugadores declaran que tuvieron que abandonar sus anteriores clubs por el proceso que conlleva alinear su identidad de género con su sexo.

«Al iniciar la transición, muchos tuvieron que dejarlo. No podían seguir en los equipos femeninos o masculinos, no tenían el DNI cambiado… Tampoco nos sentiríamos a gusto», declaró Iago

Además, los jóvenes también buscan financiamiento para tener su propia equipación, a pesar de que algunos de sus familiares aportan su granito de arena para colaborar en el diseño de las provisiones.

Nos encanta que éstos proyectos tengan cada vez más fuerza alrededor del mundo, ojalá que en el futuro haya muchos otros equipos en cualquier disciplina deportiva que genere espacios seguros y otorgue cabida a las poblaciones sexo diversas.

Con información de Metropoli Abierta