¡Mis Desgraciadas! Hace unos días su Señora Escándala les compartió la noticia de que Laura Bozzo tenía una orden de aprehensión y ahora se busca por prófuga de la justicia.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la presentadora de televisión Laura Bozzo.
El pasado miércoles 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a Bozzo por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por 13, 769 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de «depositario infiel» por el que se le castigaría desde tres a nueve años de prisión.
La conductora peruana contaba con un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.
Al no presentarse al penal, el juez giró la orden de aprehensión y la Fiscalía comenzó los trámites para la emisión de la ficha para ser buscada en más de 190 países.
Hace unos meses, se dio a conocer la noticia de que la conductora solicitó un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.
Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT de México luego de que en el 2018 se le acusó de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.
En aquel entonces Bozzo dijo ser «muy bruta para los impuestos» y que se trataba de un problema derivado del mal trabajo de algunos de sus contadores.