«FIERCE (Fiera)» es una pieza escénica docuficcional de Myrna Moguel y César Enríquez que aborda los problemas a los que se enfrentan las personas que viven con VIH en la actualidad.
¡Mis teatreras! «FIERCE» es una pieza escénica transdisciplinaria que se mezcla entre lo documental, lo ficcional, la danza y el voguing para dar visibilidad y voz a una serie de luchas.
Este proyecto busca visibilizar la dignidad de vivirse con VIH, ser mujer, ser una persona LGBT+, o una persona racionalizada. Explora la discriminación e intolerancia a historias completamente humanas contadas desde el amor.
La pieza está dirigida a personas menores de 30 años, pues según las estadísticas, las personas jóvenes y adolescentes son las más propensas a contraer el virus, que se expande sin importar ningún tipo de características físicas, demográficas, sociales o culturales de las personas.
La obra inspirada en testimonios personales y nos enfrenta ante seres como cualquiera de nosotres que vivirán experiencias trascendentales alterando su perspectiva de lo que es amar y lo que significa la vida. Una mujer seropositiva, un bailarín dedicado al arte del *voguing, una drag queen, un adolescente inmerso en las redes sociales, los actores/actrices y el público serán partícipes para realizar diferentes cuestionamientos como: ¿Podemos convertir nuestros miedos en alegrías?, ¿Se puede danzar desde la desesperación y volverla dignidad?. ¿Cómo es vivir hoy con VIH?, ¿Cómo podemos combatir el virus y el estigma?
La obra busca cambiar las narrativas de las personas que viven con VIH. Gracias a los avances médicos: el virus hoy ya no mata, lo que mata es el miedo, y es lo que lleva al incremento de casos.
Myrna Moguel y César Enríquez encuentran en el amor como la zona en la que desean trabajar. Y desde ahí es que buscan abrir las preguntas a la sociedad, y ponerlo en el debate público.