Flor Amargo ha respondido a los cuestionamientos ofensivos que René Franco realizó sobre la identidad de género de le artiste.
¡Orgullo trans! Mi Flor Amargo no se ha quedado callade, y decidió subir un video donde responde el absurdo cuestionamiento del conductor Rene Franco, sobre su identidad de género.
Contestando a @ReneFranco pic.twitter.com/HqR8f5NG27
— Flor amargo (@FlorAmargo) January 12, 2023
«¿Por qué no te has cambiado el nombre a Flor Amargue?», preguntó el conductor de manera burlona, incluso etiquetando a le intérprete.
Situación que generó el debate en Twitter, pues el conductor decidió hacer burla de las identidades de las personas trans y no binarias. Y evidentemente, ocasionó que mi Flor decidiera responder, ¡y lo hizo con todo y video! ¡Eso patrone!
Para @ReneFranco DEJA DE SEMBRAR IGNORANCIA aquí está una respuesta seria a tu pregunta SERIA pic.twitter.com/IhfhGVZmpd
— Flor amargo (@FlorAmargo) January 12, 2023
«Las personas trans, las personas no binaries, y en general, las personas, no tenemos que darle explicación a nadie de nuestros pronombres, nuestros nombres o nuestras identidades», arranca declarando Flor en el video.
Ver esta publicación en Instagram
«Deja de sembrar odio e ignorancia, porque a ti te escuchan doscientas, cuarenta y tantas mil personas, y para tu información, México es el segundo país a nivel mundial en número de asesinatos por transfobia», remata Flor contundentemente.
Ante tan tajante mensaje, Franco se limitó a agradecer por la respuesta, y posteriormente colocar un mensaje en su cuenta de Twitter, donde aseguró que se salía de esa conversación con violencia innecesaria, violencia que el propio conductor inició a cuestionar la identidad de otra persona.
Mi pregunta a @FlorAmargo y su respuesta generaron una violencia verbal radical e inusual. Me salgo de esta conversación llena de violencia innecesaria. No soy pretexto para las batallas ideológicas DE NADIE.
Buenas noches.— RENE FRANCO (@ReneFranco) January 13, 2023
No olvidemos que los pronombres e identidades de todas son igual de importantes y válidos, y sí, aunque a Rene Franco y muchas otras personas les pese, son incuestionables.