¡Manas! El pleito legal del que todos los periodistas de chismes hablábamos llega a su fin y la victoria se la lleva mi Flor Rubio.
Desde el 2016 la periodista mexicana Flor Rubio entabló una batalla legal contra Pepillo Origel que terminó en demandas y juicios.
Después de varios años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió darle la razón a Flor luego de que Juan José Origel emitiera comentarios despectivos hacia ella y su trabajo.
La periodista habló sobre su triunfo en la demanda en Venga La Alegría, programa del que forma parte como conductor y dice que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es definitiva.
¡En exclusiva, nuestra querida @Flor_Rubio habla sobre la demanda que le ganó a Juan José Origel por difamación y daño moral! 📺 #EsteJuevesYo >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ #VLA pic.twitter.com/wqdu0lJ4qK
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) January 13, 2022
«Agradezco la sensibilidad de las ministras y los ministros que analizaron a profundidad del abuso, de la discriminación en contra de la mujer porque somos todas las mujeres que somos violentadas en este país», expresó Flor Rubio en el programa.
En mayo del 2016, la revista de espectáculos TVNotas difundió un video en el que Juan José Origel hablaba mal de Flor Rubio y llegaba a decir que la periodista consiguió su trabajo gracias a favores sexuales.
Flor Rubio dice que la corte analizó que el periodista estaba en un evento público con periodistas quienes tenían derecho a compartir el video.
«En la decisión final se comprobó que él se encontraba en un evento público en donde estaban varios medios de comunicación armados con sus elementos de trabajo y esa conversación la estaba teniendo con un grupo de periodistas, todo lo que comunicas a periodistas puede ser publicable»; comentó Flor Rubio.
El reparo al daño será desde una cantidad de dinero que deberá otorgar Pepillo Origel a la periodista hasta una disculpa pública por parte del conductor.