Inicio ¡Wow! Fotógrafo Henry Jiménez pone en evidencia el racismo que recibe a través...

Fotógrafo Henry Jiménez pone en evidencia el racismo que recibe a través de sus redes sociales.

17406
Instagram de @henryjimenz
¡Pone a los haters en su lugar demostrando orgullosamente su piel de dios azteca!

Hace algunas horas, el fotógrafo mexicano radicado en la ciudad de Los Ángeles publicó a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías donde lo podemos ver dándolo todo en la bañera y la ducha, acompañado de una serie de mensajes y comentarios de odio que diariamente recibe.

“¿Podemos hablar del odio en redes sociales que recibo día con día hacia mi apariencia física?”, cita Henry en el encabezado de su publicación.

A manera de protesta y visibilidad, Henry decide mostrarse al desnudo en unas fotos muy atrevidas, acompañadas de algunos de los comentarios llenos de odio y resentimiento que recibe constantemente para menospreciar su aspecto, origen étnico y tono de piel.

“Recuerden que todos somos hermos@s y no solo “los modelxs” tienen derecho a tomarse fotos”, expresa contundentemente Henry ante sus haters y todas las personas que consideran que se deben cumplir cánones estéticos para tomarse fotografías.

Insultos como “feo” o “prieto” son de los mensajes más comunes, demostrando con ello el racismo profundamente arraigado que aún existe en México y Latinoamérica. ¡Hijas, ya evolucionen! ¡El racismo ya no queda!

La publicación ha llegado a más de 100,000 likes y miles de comentarios en apoyo y solidaridad al odio que nuestra mana recibe, ¡le mandamos todo nuestro cariño, fuerza y amors a mi hija Henry! ¡Que el racismo no tenga cabida!