Inicio ¡Wow! Francia creará la posición de embajador LGBT+

Francia creará la posición de embajador LGBT+

39
Francia LGBT+
Gay pride 2011 à Toulouse
Francia ha decidido crear la posición de embajador para derechos LGBTQ+, en un esfuerzo para combatir la discriminación en todo el mundo.

¡Mis parisinas! Mi comadre, Élisabeth Borne, la primera ministra de Francia, anunció que se nombrará un embajador para el final del año, y que estará a cargo de trabajar por la descriminalización universal de la homosexualidad y la identidad trans, tal declaración ocurrió mientras visitaba un centro LGBTQ en Orleans, durante el 40° aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país.

Anunció además la creación de un fondo de 3 millones de euros para financiar nuevos centros LGBTQ+, aparte de los 35 ya existentes en el país.

Mientras Borne aseguró que “el enfoque del presidente de la república, mi enfoque, el enfoque del gobierno, no es ambiguo: seguiremos luchando por avances en los derechos de LGBTQ”.

¡Manas! Nos alegra que cada vez existan más políticas públicas que reconozcan y salvaguarden los derechos de las personas LGBT+. Ojalá que tal figura sea adoptada pronto por más naciones del mundo. ¡Qué Escándala!

Con información de Santa María Times