Francia ha decidido crear la posición de embajador para derechos LGBTQ+, en un esfuerzo para combatir la discriminación en todo el mundo.
¡Mis parisinas! Mi comadre, Élisabeth Borne, la primera ministra de Francia, anunció que se nombrará un embajador para el final del año, y que estará a cargo de trabajar por la descriminalización universal de la homosexualidad y la identidad trans, tal declaración ocurrió mientras visitaba un centro LGBTQ en Orleans, durante el 40° aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país.
Anunció además la creación de un fondo de 3 millones de euros para financiar nuevos centros LGBTQ+, aparte de los 35 ya existentes en el país.
Ver esta publicación en Instagram
Tales declaraciones se dan luego que una ministra hizo comentarios que se consideró estigmatizaban a las personas LBGTQ. Ante una pregunta sobre su oposición de una ley del 2013 que legalizó los matrimonios y las adopciones gay, la ministra Caroline Cayeux dijo:
“Yo tengo muchos amigos entre toda esa gente”, lo cual provocó llamados a la renuncia de Cayeux.
Mientras Borne aseguró que “el enfoque del presidente de la república, mi enfoque, el enfoque del gobierno, no es ambiguo: seguiremos luchando por avances en los derechos de LGBTQ”.