Frida Sofía anuncia que iniciará una demanda a diversas personas después de haber revelado que fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán.
Fue a través de su cuenta de Instagram, que Frida lanzó un comunicado donde expresa que ya tiene un equipo legal que la estará asesorando, además pidió que se contactarán con ella sus psicólogos, maestras y personas que han trabajado en su casa.
Fue en una entrevista que le dio a Gustavo Adolfo Infante, en donde reveló que vivió abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, así como por una violación sexual por parte de una de las parejas de su madre Alejandra Guzmán después de un concierto que dio la cantante.
Ella dijo que ha tenido el valor de empezar este proceso legal gracias al apoyo de su familia y amigos, es por esto, que contrató al equipo legal Oléa&Oléa:
“Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xavier y Alexandro Olea Trueheart.En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionales”, escribió Frida Sofía.
Frida Sofía pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes.
“Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes que conduzcan las investigaciones que corresponden conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos humanos de la suscrita”.
Para finalizar Frida Sofía agradeció a todos los que la han apoyado y pidió ayuda de las personas fueron sus profesores, psicólogos y personas que trabajaron en su casa.
“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo. Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa por favor contáctame”, concluyó Frida Sofía en el comunicado que etiquetó con el hashtag “Justicia”.