Inicio ¡Wow! Futbolista Jahmal Howlett-Mundle se declara bisexual y la reacción de sus compañeros...

Futbolista Jahmal Howlett-Mundle se declara bisexual y la reacción de sus compañeros lo deja sorprendido

598

El futbolista británico Jahmal Howlett-Mundle, de 24 años, decidió sincerarse ente sus compañeros y hablar de su orientación sexual, después de algunos meses de aquel momento, contó como fue aquella charla en el vestuario y la reacción de su equipo.

El deportista empezó su carrera en la cantera del Crystal Palace, no le fue muy bien en la Premier League y fue bajando de categoría. Después pasó por el Hearts de Edimburgo y actualmente se encuentra en Sheppey United, en este equipo pudo seguir su carrera, pero sentía que le faltaba ser honesto consigo mismo.

En entrevista con el sitio Athetic el futbolista contó, “Le dije al entrenador que no podía entrar en una nueva temporada sin ser yo mismo”, explicó que ocultar su bisexualidad le estaba afectando:

“No solo fue perjudicial para mi fútbol, sino también para el equipo. Podría ser mi yo auténtico, no solo en mi vida diaria, sino en mi carrera futbolística, si no soy capaz de ser abierto con todo el mundo”.

El tema le causaba mucho estrés,“Estaba extremadamente asustado. En el viaje, estaba en el coche con mi mejor amiga y yo le dije que quería dar la vuelta. Pero una vez que llegué al campo, supe que lo iba a hacer”.

Pero para su sorpresa la reacción de sus compañeros fue mejor de lo que esperaba, El aliento que recibí de mis compañeros y del personal me llamó mucho la atención. No me di cuenta del impacto que podría tener. Es abrumador, pero la cantidad de hermosos mensajes que he tenido y las conversaciones desde entonces, estoy muy contento de haberlo hecho. Me convencí de que sería más fácil esperar una reacción negativa en lugar de una positiva. Si espero algo negativo, al menos es lo que pensé que sería”.

“Billy Bennett fue el primero en decir algo en el grupo y luego todos empezaron a aplaudir. Estaba a punto de llorar. Era algo que no esperaba en absoluto”, el deportista agradeció el apoyo de sus compañeros.

Marcel Nimani, subgerente de Sheppey United, dio un comunicado en el sitio oficial del club: “Jahmal es un gran futbolista y líder para nosotros en el campo y un influencer inspirador fuera del campo. En el siglo XXI, la orientación sexual de una persona es una existencia normal en nuestra sociedad, pero desafortunadamente en el fútbol no es así. Los actos de valentía como los de Jahmal juegan un papel fundamental en la normalización de los miembros de la comunidad LGBTQIA + dentro del fútbol. Creo que estos actos contribuyen en gran medida a apoyar a muchos deportistas con dificultades”.