Inicio ¡Quede! Galilea Montijo invisibiliza a Wendy Guevara como mujer trans y desata controversia...

Galilea Montijo invisibiliza a Wendy Guevara como mujer trans y desata controversia en redes sociales

618

Galilea Montijo se volvió tendencia en redes sociales luego de que invisibilizó como mujer trans a Wendy Guevara

¡Manas! La conductora de “La Casa de los Famosos México” dio de que hablars, pues desató gran polémica al no darle visibilidad a Wendy Guevara como mujer trans, fue en una sección durante la transmisión en vivo del programa “Hoy” donde Gali habló sobre el desempeño que ha tenido el “Team Infierno” dentro del reality show  olvidando que la influencer es una mujer trans.

Montijo junto a otres periodistas estuvieron analizando “La Casa de los Famosos” y la conductora se refirió a les integrantes del “Team Infierno” como hombres, olvidando que Wendy Guevara se identifica como una mujer trans, comentario que desató gran controversia en las redes sociales.

Lo que llamó la atención es cómo fue que Galilea se refirió a todes les integrantes del infierno como hombres, dejando de lado a Wendy quien también forma parte del grupo, pero cabe destacar que la primera que lo dijo fue la periodista Shanik Berman y la Gali estuvo de acuerdo con el comentario de que todes son hombres.

“Logró el Team Infierno, que de infierno no tiene nada sino de grandes jugadores, así yo lo veo desde este lado y no hablando de la casa ni de cada uno de los habitantes. Pero esta lealtad que se muestran entre ellos (la interrumpe Shanik Berman y dice que son hombres, a lo que Gali respaldó el comentario de Berman) y que son hombres, hay que aprenderle mucho eso al Team Infierno”, expresó Galilea Montijo.

Luego de hacer estos comentarios, en las redes sociales la conductora fue fuertemente criticada y acusada de discriminación y transfobia por invisibilizar a Wendy como una mujer trans.

Hasta el momento, Galilea Montijo no ha comentado nada al respecto, pero esperamos que ofrezca disculpas.

Cabe destacar, que la conductora de “Hoy” no ha sido la única en realizar este tipo de comentarios transfóbicos hacia Wendy Guevara, pues también lo hizo Bárbara Torres en “La Casa de los Famosos México” y se refirió a la influencer que sólo era “media mujer”.

Todo ocurrió durante una plática que les participantes tenían en el patio de la casa, ahí, previó a la gala de salvación empezaron a preguntarse qué integrantes podrían seguir avanzando en la competencia y fue ahí cuando Bárbara aseguró que si ella fuera la eliminada solo quedaría una mujer en la casa, refiriéndose a “La Barby”, excluyendo a Wendy.

¿La única mujer entera? Sí”, dijo la actriz. A lo que Poncho de Nigris y Sergio Mayer intervinieron y dejaron entrever a Bárbara que esos comentarios eran irrespetuosos y que más allá de los genitales, Wendy se identificaba como mujer.

¿Ustedes que opinan, manas? No podemos seguir permitiendo que sigan este tipo de comentarios hacia las personas trans ni a cualquier otra persona LGBT+.