Inicio ¡Wow! Personalidades LGBT+ históricas que cambiaron el mundo

Personalidades LGBT+ históricas que cambiaron el mundo

387

Desde artistas, activistas, escritorxs, y doctorxs, que fueron gran influencia al defender sus derechos como personas LGBT+ y que ahora recordamos como grandes personalidades que quedaron marcades en la historia.

¡Manas! Actualmente también hay muchas personas que influyen en la comunidad LGBT+ y que defienden nuestros derechos, pero desde años atrás había personalidades que luchaban para cambiar el mundo.

Karl Heinrich Ulrichs

Fue una de las primeras personas en “salir del closet”, para muchas personas fue el pionero del movimiento gay moderno. Fue juez en Alemania, en cambio lo obligaron a renunciar en 1854, cuando uno de sus colegas descubrió que era homosexual. Luego de renunciar a su cargo, Heinrich se convirtió en un activista que defendía los derechos de los gay, escribió panfletos sobre ser gay en Alemania. Volkmar Sigusch, sexólogo, médico y sociólogo alemán, reconoció a Karl como el pionero más decisivo e influyente en la emancipación homosexual en la historia mundial.

Overlooked No More: Karl Heinrich Ulrichs, Pioneering Gay Activist - The New York Times

Sylvia Rivera

Era latina, queer y drag queen, una persona que lucho por los derechos transgénero, fundó una organización que daba refugio y a poto a las juventudes queer sin hogar. También luchó contra la exclusión de las personas trans de la Ley de no discriminación por orientación sexual de Nueva York, siempre fue activista hasta el día de su muerte.Históricas LTB – Sylvia RiveraMarsha P. Johnson

Una mujer trans, trabajadora sexual y activista, siempre lucho por la igualdad, fue figura materna para las drag queen, mujeres trans y jóvenes sin hogar en Nueva York, junto a Sylvia Rivera fundaron la organización S.T.A.R. Johnson, fue una figura principal al inició del movimiento de liberación gay de los años 70 en Estados Unidos.

Marsha P. Johnson. Quién fue la activista pionera en la lucha LGBT+ - Grupo Milenio

Michael Dillon

Primer hombre trans que se sometió a una faloplastia, que es la creación quirúrgica de un pene, también se sometió a terapia con testosterona para empezar su transición. Se convirtió en médico y sirvió como médico naval, pero al descubrirlo que nació con el género femenino, hizo que huyera a la India.

Michael Dillon: First trans man to have phalloplasty

Frida Kahlo

Una pintora muy reconocida, y que fue abiertamente bisexual, a través de sus autorretratos representó temas que eran tabú, como la sexualidad, el dolor y la belleza femenina. Se casó con el pintor mexicano Diego Rivera, pero tuvo aventuras con hombres y mujeres, durante su matrimonio.

Frida Kahlo, de México y hacia el mundo | Ministerio de Cultura

Simón Nkoli

Fue activista antiapartheid, por los derechos homosexuales y del VIH/SIDA, para muches fue el héroe central de la lucha gay y lésbica en Sudáfrica. Fundador de la Gay and Lesbian Organisation of the Witwatersrand (GLOW). Desempeño un papel fundamental para convencer al Congreso Nacional Africano, para que reconociera los derechos de los gay y lesbianas de ese país. También lucho para desestigmatizar el VIH/SIDA, cuando declaró que era portador del virus.

Simon Nkoli, Queer South African Freedom Fighter – Georgia Voice – Gay & LGBT Atlanta News

Con información de National Geographic