Inicio ¡Wow! Gameboys, el drama adolescente queer que no te puedes perder en Netflix

Gameboys, el drama adolescente queer que no te puedes perder en Netflix

1390

¡Comadres! Lanzada originalmente el 22 de mayo de 2020 en YouTube en el apogeo de la pandemia, la serie filipina se filmó de forma remota desde las casas de los actores y resultó ser un gran éxito en línea.

Luego, la serie completa se agregó a Netflix y se hizo famosa en todo el mundo. Es protagonizada por los actores actor Kokoy de Santos y Elijah Canlas.

Gameboys sigue a dos jugadores de transmisión en vivo que se conocen en línea y se enamoran, y sus únicas interacciones son los juegos, los mensajes y las llamadas de Zoom.

Es la primera serie filipina que sigue la tendencia asiática “Boys Love” que es popular en todo el continente. Fue dirigida por Ivan Payawal y producida por The IdeaFirst Company.

Después del lanzamiento de YouTube, Gameboys ha sido vista en todo el mundo y ha alcanzado más de un millón de visitas después de solo dos episodios. Su inclusión en Netflix solo ha aumentado su popularidad.

“Gameboys se trata, en última instancia, de que el amor supere todos los límites, incluso los físicos establecidos por nuestra nueva realidad”, dice el productor ejecutivo Jun Robles Lana.

Ivan Payawal, el director de Gameboys, se sorprendió por la popularidad internacional del programa,“Se trata de dos personas que se encuentran en un momento en el que solo pueden conectarse virtualmente. Creo que eso es lo que lo hace tan resonante entre las audiencias de todo el mundo. Queremos creer que aún puede encontrar amor y compañía incluso en medio de una pandemia”.

“Sabía que teníamos un programa del que todos podemos estar orgullosos, pero es abrumador ver a los fanáticos de todo el mundo comentar y publicar sobre él, ¡muchos de ellos incluso crean videos de reacción para relatar cuánto les encantaron nuestros episodios!”, comenté el director.

El show ganó el premio a la Mejor Serie Web en los Premios Indie Shorts en Seúl. La temporada 2 de Gameboys ha sido filmada pero no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.